Contener la pandemia: las unidades sanitarias de Lomas se renuevan e incorporan nuevos servicios
emergencia sanitaria. La sala de Santa Marta tiene un nuevo sector de guardia y tres consultorios externos. Durante los últimos meses, se concretaron obras de ampliación y remodelación en distintos barrios.
La unidad sanitaria Santa Marta tiene un nuevo sector de guardia y consultorios externos que serán claves para descomprimir los hospitales. Las obras, que ya están finalizadas, forman parte de una plan para contener el avance de la pandemia y mejorar la atención de los vecinos en los barrios.
En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en la calle Voltaire 1650, los trabajos de ampliación y remodelación incluyeron la construcción de espacios para brindar servicios de clínica, ginecología, odontología y distintas emergencias. También hubo mejoras en dos salas de estar, recepción, sala de descanso de médicos, administración, baños y enfermería.
La unidad cuenta un depósito, cocina, enfermería, un Salón de Usos Múltiples (SUM), vacunatorio y dispone de atención pediátrica. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que, en articulación con el Municipio, repararon 26 unidades sanitarias y construyeron 6 a nuevo.
Durante los últimos meses, se concretaron obras en los CAPS Alberto Fonrouge, Ingeniero Budge y Santa Catalina. "La salita está al lado de una escuela, frente a la plaza y en una zona que tiene bastante circulación. Para el barrio es importante que tengamos lugares de salud cerca y en buenas condiciones", destacó Inés Gamarra, vecina de Santa Marta.