La Unión | Talento en Acción

Pablo Dimcheff: “Se me está cumpliendo un sueño”

Talento de exportación. El hooker, surgido en Pucará y con pasado en Los Pumitas, se irá a jugar a Francia en un gran salto en su carrera y vive esta oportunidad con gran entusiasmo. "Es un logro muy importante", señaló.

Luego de que se suspendiera la Liga Sudamericana de rugby y se frenará su actividad por completo, el ex hooker de Pucará Pablo Dimcheff recibió una gran noticia en los últimos días y cumplirá uno de sus grandes anhelos, ya que fue contratado por Soyau Angouleme, de Francia, para jugar en la segunda categoría más importante de ese país europeo.

“Para mí es un logro muy importante, es una gran puerta que se me abrió en mi carrera para seguir creciendo y todo esto es un sueño que se me está cumpliendo”, remarcó el joven rugbier, con pasado en Los Pumitas y en Los Ceibos, la franquicia argentina en la Liga Sudamericana de rugby, en una charla con Diario La Unión.

Esta contratación le llevó en un momento complicado, en medio de la pandemia del Coronavirus y sin la posibilidad de poder viajar a Francia, donde iniciará su experiencia internacional. Y todo esto, todavía en Buenos Aires, lo pone muy ansioso. “Tengo un montón en objetivos, pero primero quiero llegar y sumarme al grupo lo antes posibles, ya que eso hará que aprenda mejor las cosas. Quiero exprimir al máximo los conceptos del staff para ser mejor cada día”, remarcó, enfocado en lo que será su nuevo desafío en una de las ligas más importantes de Francia.

Y en esa línea, agregó: “Siempre miré desde chico el rugby francés. Por gente conocida que jugaba allá o simplemente por mirarlo en la tele, le encontré un gustito especial y siempre me gustó. Por eso, me gustó muchísimo la propuesta”.

Con esta oferta que se concretó en los últimos días, con una firma de contrato que lo vinculará por tres temporadas con el club la liga Pro D2, Dimcheff pudo recuperarse de la “tristeza” que le generó la suspensión de la Liga Sudamericana. “Fue un golpe frío que no lo esperábamos, debido a que teníamos objetivos y metas a cumplir con el grupo”, remarcó el primera línea, que dejó Los Ceibos, la franquicia argentino este campeonato sudamericano, y en agosto se mudará a Francia para dar un gran salto en su carrera.

Por último, se refirió a Pucará, club en el que realizó todo su proceso formativo y donde jugó hasta 2019, y concluyó:"De Puca me llevo muchísimas cosas, la mayoría buenas pero otras no tanto. Sin embargo, son experiencias de las que se aprende mucho y ayudan un montón para seguir adelante".

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: