Los chicos argentinos perdieron ante Sudáfrica en el partido por el tercer puesto y no pudieron subirse al podio en el certamen que se disputó en Rosario y Santa Fe.
Los Pumitas cerró un gran Mundial, entre los cuatro mejores y con buenos partidos.

El seleccionado argentino de rugby M20 cayó este sábado por 41 a 16 ante su par de Sudáfrica y finalizó cuarto en el Mundial de la categoría que se desarrolló en Rosario y Santa Fe. De esta manera, el elenco nacional, que tuvo entre sus filas a Pablo Dimcheff y Francisco Jorge de Pucará y Agustín Toth y Ramiro Tallone del Lomas Athletic, no pudo igualar el tercer puesto conseguido en el Mundial de 2016, que es hasta el momento la mejor producción en un campeonato juvenil.

Leé también:  Los Pumas ya iniciaron los entrenamientos en Japón

Al margen de eso, Los Pumitas cerraron un gran certamen, con importantes triunfos en su haber como el que logró ante Francia, que este sábado se coronó campeón tras vencer por 24 a 23 a Australia en la final, y siendo el mejor de su zona.

En cuanto al partido ante los sudafricanos,  el equipo dirigido por José Pellicena no pudo imponer su juego ante un rival muy eficaz y que marcó fuerte superioridad en el juego de contacto. Los tries del quince albiceleste llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Mateo Carrerras y Joaquín De la Vega Mendía, quien a su vez aportó un penal, pero no alcanzó para revertir la historia.

Leé también:  Los Pumas ya iniciaron los entrenamientos en Japón
Los chicos argentinos no pudieron imponer fuerza ante sus pares sudafricanos.

Para este compromiso, Argentina formó con Thomas Gallo, Dimcheff y Estanislao Carullo; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García (capitán) y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel y Jorge; Ignacio Mendy. Y luego ingresaron Federico Parnás, Juan Cruz Pérez Rachel, Nicolás Roger (convirtió un penal), Ramiro Tallone, Rodrigo Isgró, Francisco Minervino, Mariano Muntaner y Francisco Coria.

El Mundial Juvenil se realiza desde 2008 y hasta ahora Nueva Zelanda es el más ganador, con seis títulos en su haber. Detrás lo sigue Inglaterra con tres, Francia dos y Sudáfrica con uno. Argentina, por su parte, terminó por segundo torneo consecutivo de los mejores cuatro.