Qué actividades se habilitarán en Lomas durante la nueva etapa del aislamiento
fase 3. De forma escalonada, se irán incorporando servicios con sus respectivos protocolos sanitarios. Este lunes reabrirán las industrias manufactureras y el miércoles, los comercios de cercanía en todos los barrios y agencias de juego oficiales.
Lomas va a entrar en la fase 3 del aislamiento preventivo. Se trata de una etapa que irá incorporando, de forma escalonada, diversas actividades con sus respectivos protocolos sanitarios.
Este lunes retomarán todas las industrias manufactureras con medidas de seguridad estrictas y transporte propio para sus trabajadores. A partir del miércoles podrán abrir los comercios de cercanía de todos los barrios y agencias de juego oficiales.
La venta de productos del rubro textil, calzado y juguete deberá ser de la puerta para afuera, es decir, que las personas no podrán ingresar. En el resto de los locales se mantienen las medidas preventivas como el distanciamiento social, ventilación de los ambientes y evitar la aglomeración de gente.
En los comercios gastronómicos volverá el “take away”, que es el retiro en puerta de los productos que fueron solicitados previamente por teléfono, celular o internet. La modalidad es una alternativa al delivery que ya venía funcionando.
MÁS HABILITACIONES. Desde el lunes 27 habilitarán actividades de índole privada como mudanzas e inmobiliarias; servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoria; profesionales de la salud; mantenimiento en hogares; y las peluquerías y tratamientos de estética. Cada una deberá tener su protocolo y medidas de seguridad.
TRANSPORTE. Aunque se liberan varios servicios, el transporte público solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales. Para garantizar el cumplimiento de la medida, el Municipio continuará con los controles en estaciones de trenes y en las postas de ingreso y egreso a la ciudad por las que circulan múltiples líneas de colectivos.
Los agentes solicitan el permiso que puede estar impreso con el código QR o en el celular a través de la aplicación Cuidar.