La Unión | NACIONALES

Por qué no bajan los contagios a pesar de estar en una cuarentena más estricta

emergencia sanitaria. El gobernador Axel Kicillof explicó que los resultados de los tests que se difundieron estos días son contagios que se registraron momentos previos a esta nueva fase de aislamiento y que los resultados de esta medida se verán la semana que viene.

quotlo uacutenico que tiene efecto en todos los paiacuteses del mundo es un tipo de aislamiento maacutes fuertequot dijo

"lo único que tiene efecto en todos los países del mundo es un tipo de aislamiento más fuerte", dijo.

En la segunda semana de esta nueva fase de aislamiento estricto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó que, “entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen”, pasa "un tiempo bastante largo, de diez o quince días", por eso todavía no se ven en los reporte diario una baja de los casos registrados a diario.

"Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios. Eso todavía no se observa porque lo que estamos viendo hoy en los tests, son contagios que ocurrieron en los últimos días previos a una cuarentena más fuerte", explicó el mandatario provincial.

Por otra parte, se mostró “optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta" y en relación al resultado de la actual fase del aislamiento, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que concluye el próximo viernes: "La idea es reducir los contagios de todos los modos posibles”.

En ese marco, Kicillof resaltó que "siempre hay expectativas de que esta medida más fuerte tenga un efecto sobre los contagios que siguen creciendo porque la movilidad y la circulación del virus venía creciendo durante la cuarentena".

El gobernador de la provincia dijo además que "lo que preocupa es que se van acumulando los casos de gravedad", y también "la duración de la internación, sobre todo si es de gravedad, porque se extiende mucho hasta la recuperación cuando no se produce lamentablemente un fallecimiento". "Esta situación, en todo el planeta, fue llenando las camas de los sistemas sanitarios, hasta en los más robustos y ricos del mundo", agregó.

Por último, sostuvo que "lo único que tiene efecto en todos los países del mundo, incluso en aquellos que parecían haber superado la enfermedad y que vuelve un brote, es un tipo de aislamiento más fuer

Temas Relacionados