La Unión | LOMAS

Casi cuatro contagios por hora y tres muertos por Coronavirus en Lomas

emergencia sanitaria. El Municipio informó que se registraron otros 93 positivos, por lo que el total de infectados se elevó a 2.063. Además, confirmaron que la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia suman 36.

La pandemia no da respiro en el AMBA y tampoco en Lomas. Este jueves, confirmaron 93 casos de Coronavirus (3,87 por hora), por lo que la cifra total de infectados ascendió a 2.063. Al mismo tiempo, se registraron tres muertes: el número de víctimas fatales se elevó a 36.

Los datos fueron difundidos por el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). La misma fuente indicó que las delegaciones con más casos son Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Centenario y Albertina.

Mientras tanto, hay 1.004 casos sospechosos, es decir, vecinos que tienen síntomas o tuvieron contacto estrecho con un positivo y esperan el resultado de su test. En total, en Lomas, ya se analizaron 8.745 muestras, de las cuales 5.678 dieron negativo.

La buena noticia del día es que 71 pacientes recibieron el alta y siguen la recuperación en su casa.

Por otro lado, el Municipio comenzó con los operativos de desinfección en edificios de Lomas, a pedido de los vecinos. Tiene como objetivo reducir el riesgo de contagio y evitar la propagación del Coronavirus, en un momento en el que el aumento de casos se ve reflejado en las cifras que da a conocer el Ministerio de Salud día a día. La primera tanda de desinfecciones ya se realizó en unos 15 edificios, informaron.

Los interesados en solicitar y coordinar una desinfección de su edificio sólo se tienen que comunicar vía WhatsApp al 1121937726 o al 0800-122-5662. La otra opción es escribir por mail a desinfeccion@lomasdezamora.gov.ar. A partir de los pedidos, el Municipio confeccionará una lista e irá visitando uno a uno los lugares indicados.

DATOS DEL DÍA

Casos positivos: 93

Casos negativos: 143

Pacientes de alta: 71

Fallecidos: 3

 

&n

Temas Relacionados