La Unión | DEPORTES

Los futbolistas volverán a entrenar cuando todo el país esté en fase 4

Oficial. Lo anunció Claudio Tapia, presidente de la AFA, en un mensaje grabado que exhibieron a través de las redes sociales. Se busca que haya ?igualdad de condiciones? entre todos los equipos.

ldquoTenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgosrdquo

“Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos”

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que los entrenamientos de los distintos planteles de la actividad local se darán “cuando todo el país esté en la fase 4” del aislamiento social por Coronavirus.

En un video difundido a través de las redes sociales del organismo, el máximo dirigente de la institución le puso punto final a una discusión que comenzaba a dividirse entre las provincias donde la pandemia afectó menos y en las que afectó más. Para “evitar ventajas deportivas”, nadie entrenará hasta que pase lo peor.

En el análisis de esta situación, Tapia hizo foco en la alta presencia del AMBA en el deporte madre. “Luego de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el fútbol argentino, el 59% se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75% que milita en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”, explicó.

Incluso, sobre la posibilidad de llevar a los equipos a las provincias, afirmó: “Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos de la pandemia cuando vuelva el fútbol”,

Por otra parte, Tapia anunció la conformación de una Comisión Médica que trasladará el protocolo que conformó la AFA para las diferentes categorías. Además, afirmó que se van a convocar a médicos de los clubes de todas las categorías profesionales porque algunos equipos “no cuentan con las estructuras para llevar los protocolos adelante”. Esta era una cuestión que, entre otros, había planteado el médico de Talleres de Escalada, en diálogo con La Unión.

https://www.youtube.com/watch?v=OQt2FpmzYFw&feature=youtu.be

Por último, al volver a referirse a la vuelta a los entrenamientos, afirmó que “la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios y acompañar a las instituciones para cubrir los gastos, que van a ser muy representativos en la economía de los clubes”. Y culminó: “Lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con algunas medidas económicas a cumplir el protocolo, que el fútbol vuelva y que sea una fiesta, de la manera que nos merecemos todos los argentinos

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS