La Unión | LOMAS

Coronavirus: desplegaron un operativo para resguardar al Hogar de Ancianos del Euskal Echea de Lomas

prevención. Un empleado dio positivo por Covid-19. Frente a esto, el Municipio realizó hisopados a todos los integrantes de la institución y verificó que se cumplan las medidas de aislamiento.

Un empleado del Hogar de Ancianos Euskal Echea dio positivo por Coronavirus. Frente a esto, el Municipio dispuso de medidas de prevención y aislamiento para los adultos mayores y el resto de los trabajadores del lugar.

La persona tuvo síntomas compatibles con la enfermedad un día antes de regresar a trabajar en el hogar. "Como se van turnando entre los trabajadores, el empleado pasó varios días en los cuales no fue a trabajar. En el día previo a su regresó presentó síntomas, así que fue al Hospital de Llavallol donde le hicieron el hisopado y confirmaron que dio positivo por Covid-19", informó el director de Adultos Mayores, Nicolás Luciano.

Luego de esto, el Municipio organizó un operativo para hisopar a todos los integrantes de la institución compuesta por 21 residentes y cuatro empleados. "Los hisopados se hicieron en uno de los pabellones. Como está todo separado, tanto el personal como los residentes no tienen contacto y están aislados. Además, tienen la posibilidad de tener una cama por habitación a modo preventivo", detalló Luciano, y contó que "hubo una reunión con los familiares de los adultos mayores para brindarles detalles sobre la situaci�