La Unión | NACIONALES

Otros 10 muertos por Coronavirus en el país

Últimos datos. En el informe matutino, el Ministerio de Salud reportó nuevos casos que suman 642 decesos desde el inicio de la pandemia. Ya hay más de 21 mil infectados en todo el territorio.

Hay casi 650 personas internadas en salas de terapia intensiva

Hay casi 650 personas internadas en salas de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó esta mañana un nuevo reporte de los casos de Coronavirus en el país y se informó sobre el fallecimiento de 10 personas más en las últimas horas.

Según detallaron, de las diez personas fallecidas son siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 90, de Córdoba; y una de 50, de la provincia de Buenos Aires; dos hombres, de 64 y 56 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 67, de la provincia de Buenos Aires.

Con estos decesos, el país suma 642 muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Según el reporte que muestra la evolución del Covid-19, un total de 21.037 son los infectados, la tasa de letalidad es de 3% de los casos confirmados y hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva.

Ayer fueron confirmados 840 casos más y el 44% de ellos reside en la Provincia de Buenos Aires. La mayoría de los casos son hombres, con una edad mediana de 75 años.

A nivel nacional, Formosa y Catamarca son las únicas provincias que se mantienen sin casos desde que arrancó la pandemia. Y en Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin infectados.

En el 85% del país la situación epidemiológica es estable y desde este lunes tendrán más flexibilización para circular por las calles y retomar la actividad habitual. En Buenos Aires y la Ciudad, el aislamiento seguirá y en el reporte matutino pidieron que “cada uno que salga a cumplir un rol, lo haga con responsabilidad social, prevención y cuidado. Y si tienen un síntoma compatible con Coronavirus, hay que contactarse de inmediato con las autoridades sanitarias

Temas Relacionados
Ver más: