La Unión | ESPECTÁCULOS

Los hermanos Calcagno ofrecen un Workshop para Contenidos Digitales

Sean unidos. Florencia, directora y guionista de cine, y Leandro, actor y director teatral, guiarán el proceso de creación, producción, realización e interpretación de una pieza audiovisual a través de Instagram.

FLORENCIA Y LEANDRO

FLORENCIA Y LEANDRO.

Los hermanos Florencia y Leandro Calcagno ofrecen a través de Instagram un Workshop de Actuación y Realización para Contenidos Digitales que arranca este jueves y que se extenderá por cinco encuentros con clases grupales e individuales.

La finalidad del Workshop de los hermanos banfileños es guiar el proceso de creación, producción, realización e interpretación de una pieza audiovisual para ser publicadas en redes sociales o donde guste cada uno.

“Este Workshop le pude servir a la gente para hacer sus propios videos con las herramientas que tiene a mano, como con el celular y explotar al máximo los recursos que tenga”, le comenta Florencia a La Unión.

La directora y guionista se encargará de los contenidos de realización audiovisual, mientras que Leandro estará al cargo de la temática de la actuación.

Estos encuentros virtuales tendrán clases teóricas grupales y también clases individuales prácticas, que serán de orientación para lo que quiera hacer cada uno de los que se sumó a esta propuesta.

“A lo largo del Workshop se va a realizar un contenido, que puede ser un corto o un video promocional aprovechando lo que tengas a mano. Queremos demostrar que de esta forma se puede hacer algo de calidad”, acota.

Estos encuentros virtuales tendrán clases teóricas grupales y también clases individuales prácticas, que serán de orientación para lo que quiera hacer cada uno de los que se sumó a esta propuesta. “La idea es te tomes un mes para hacer algo. En forma individual vamos a trabajar con la propuesta de cada uno, para trabajar con cada una de las propuestas”, cierra.

TALENTO DE LA REGIÓN. Florencia Calcagno es directora y guionista de cine. En su filmografía se encuentran el corto “El hombre caja” y “Margarita”, ambos protagonizados por su hermano y gestados por el Zoetropo Producciones, el emprendimiento que comparten.

Su última obra es el corto “Margarita”, que se estrenó en 2019, y actualmente está rodando en su propia casa “Reina”, otro corto, sobre la mala relación de una gata y su dueño.

Leandro es actor y director teatral y puede vérselo en escena en producciones del Banfield Teatro Ensamble y de otros espacios de la región

Además, es parte del grupo de teatro independiente Pies De Barrio y está rodando una serie policial.

Temas Relacionados