La Unión | LOMAS

Arranca un programa de pintura en escuelas de distintos barrios de Lomas

articulado con Provincia. Son 14 los establecimientos que forman parte de la iniciativa. Las tareas en los edificios estarán a cargo de trabajadores de cooperativas.

Ante la suspensión de clases, el Municipio aprovecha para arreglar las escuelas y sumar nuevas acciones como un programa de pintura que alcanzará a 14 establecimientos de distintos barrios.

Desde el Consejo Escolar de Lomas, que articuló la iniciativa con Provincia, informaron que los trabajos se realizarán en los jardines N°918 (Banfield), N°925 (Albertina), N°940 (Budge) y N°943 (Budge); las primarias N°20 (Lomas Centro), N°54 (San José Oeste), N°62 (Lamadrid), N°90 (Fiorito), N°94 (Santa Catalina) y N°98 (Fiorito); y las secundarias N°5 (Temperley), N°12 (Banfield Oeste), N°45 (Llavallol) y N°68 (Lomas Centro).

"Tenemos que supervisar los trabajos junto a la Subsecretaría de Educación, así que se van a hacer por etapas y de a dos escuelas a la vez", detalló María de los Ángeles Kozinovic, presidenta del Consejo Escolar. Las tareas del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo estarán a cargo de trabajadores de cooperativas, quienes pintarán los edificios y tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos.

"Estamos muy contentos porque, además de la pintura, nos van a colocar la membrana en todo el techo para solucionar los problemas de humedad. Ya arreglaron los baños de estudiantes y docentes así que la escuela va a quedar óptima", celebró Sabrina Fernández, directora de la Primaria N°54.

En el establecimiento de San José Oeste, que comparte edificio con la Secundaria N°54, ya están limpiando los techos y podando árboles para luego instalar la membrana. A su vez, el Concejo Escolar llevó los materiales y elementos de protección para la pintura.

"Es importante que aprovechen el tiempo sin clases para acondicionar la escuela y generar un espacio adecuado para nuestra comunidad, que es muy humilde. El lunes también entregamos 170 bolsones de comida a las familias que nos llegan cada 15 días por parte del Municipio", contó Fernández, que en su época de profesora pintaba las aulas junto a sus compañeras.

A la entrega de alimentos le sumaron cuadernillos que llegaron de Provincia y Nación, además de actividades generadas por docentes de la N°54.

Por su parte, en la Primaria N°20 estuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, junto al vicepresidente del Consejo Escolar, Martín Salvetti, y la delegada de Lomas Centro, Julieta Salom.

Y en cuanto al Programa de Refacción, algunas de las obras se desarrollan en la Primaria Nº1 y la Secundaria Nº7, que comparten el edificio de la calle Sáenz 450;  todo el predio del ENAM; y en la Secundaria Nº26 de Albert