La Unión | ESPECTÁCULOS

Un recital virtual une a Lomas de Zamora y Holanda

#QuedateEnCasa.

Este domingo se podrá ver en el canal de YouTube del Ensamble un show de la cantante holandesa Kiki Schippers con los músicos de ese espacio y algunas canciones de una de sus presentaciones en vivo.

Este domingo podrá verse a través del canal de YouTube del Banfield Teatro Ensamble una propuesta musical que cuenta con la cantante de jazz holandesa Kiki Schippers, junto a músicos de la región, con la dirección de Silvina Aspiazu.

La propuesta, que se estrena este domingo a las 21 y luego quedará colgado en la plataforma, tendrá la presentación del disco “Recuerdo" en una realización especial de cuarentena, y una selección de conciertos en vivo en el Café Concert de BTE.

“La primera parte tiene una serie de canciones hechas en cuarentena, cada uno grabando desde su casa y que Kiki grabó en su casa en Holanda. Son algunas de las canciones que ella grabó en Lomas Records”, le comenta a La Unión Silvina Aspiazu, que fue parte del registro de ese material.

En “Recuerdo”, la cantante holandesa versionó a artistas latinoamericanos, como Víctor Jara, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y también de “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro y popularizada por Mercedes Sosa, una artista admirada por Kiki.

También incluyó en el álbum grabado en Lomas una versión de un tema tradicional holandés en ritmo de cumbia, adaptado por Aspiazu.

En este primer segmento del show, con algunos temas de “Recuerdo”, participaron Silvina Aspiazu en guitarras, Juan Mazzetti en trompeta, Jorge Peluffo en contrabajo y Maximiliano Ferreyra y Gastón Carabajal en la percusión.

La segunda parte de este especial “Quarantine edition” será con el registro de un compilado de presentaciones en vivo de la cantante holandesa en el Café Concert del Ensamble.

En el canal de YouTube de este espacio, todos los domingos a las 21 hay conciertos inéditos, ediciones especiales y realizaciones hechas en cuarentena de la Compañía BTE y reconocidos músicos de todo el país, en un programa que recorre diversos estilos y géneros musicales, de la mano de su singular conductor Rubén Orlando Ballov, el personaje que compone Pablo Cordonet.

El acceso es gratuito y se puede colaborar a través de diferentes formas con las opciones que aparecerán en pantalla.

ENAMORADA DE ARGENTINA. Kiki Schippers es una reconocida cantante de jazz en su país y tiene una nutrida agenda de presentaciones en los escenarios de holandeses y de otros países vecinos.

Su vínculo con la región tiene una historia de más de una década. “En 2006 muchos del Ensamble fuimos a participar de un festival de teatro en Alemania con la obra ‘Miserere’, que se hizo como contrapartida del Mundial. La conocimos a ella y a mucha gente”, recuerda Silvina.

A partir de ese encuentro, Kiki visitó Argentina en cuatro ocasiones recorriendo la Patagonia, las Cataratas del Iguazú y otros puntos turísticos.

“Vino a cantar al Ensamble como amiga, no se presentó en otros lugares. Un día se cortó la luz y no lo podía creer, es muy del primer mundo”, cierra.

Mirá el show acá: https://www.youtube.com/channel/UC8Porhvfk2UsZ4RNPLWLFsw

&n