Lomas: les enseñan a emprendedores cómo adaptar sus proyectos a la situación actual
este jueves, a las 15. En el encuentro impulsado por el Municipio repasarán las claves para definir la marca personal de los negocios y adaptarse a los nuevos escenarios.
Con el objetivo de seguir acompañando a los emprendedores en un contexto marcado por varias dificultades económicas, el Municipio realizará otra capacitación virtual con nuevas herramientas para que puedan impulsar sus proyectos y adaptarlos a la actualidad.
El encuentro por la plataforma Webex será este jueves, a las 15. "En esta oportunidad, el tema será cómo definir tu marca personal y adaptarse a los nuevos escenarios. Lo que buscamos es darles múltiples herramientas creativas frente a una situación compleja que tiene a muchas de las actividades comerciales presenciales suspendidas", expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).
En la capacitación, los emprendedores podrán escuchar las claves para definir su modelo de negocio y planificar estrategias de ventas online. Como será una videoconferencia, también habrá un espacio para hacer consultas y despejar dudas.
Las personas interesadas en inscribirse tienen que enviar un mail a empleo.ldz@gmail.com. Unas 200 formaron parte del anterior encuentro sobre cómo montar una web, publicar productos e incorporar medios de pago.
DIRECTORIO VIRTUAL. Para impulsar tanto el comercio como el consumo a nivel local, el Municipio tiene un Directorio Virtual donde los emprendedores difunden sus productos y canales de venta para los vecinos como Facebook, Instagram y página web.
"Ya hay unos 300 emprendedores y varios que se están inscribiendo", informaron desde la Dirección de Emprendedorismo. Al espacio se puede acceder desde este link, donde además está el formulario para anotarse.
Alimentos y bebidas; artesanías, regalería y bijouterie; calzados; estética y belleza; jardín y exteriores; librería y papelería; y productos textiles son algunos de los rubros.
"Fabrico indumentaria, riñoneras, bolsos y muñecos en tela con un proceso de estampado por sublimación. El medio de venta es por redes sociales y ahora estoy utilizando la motomensajería o entregando desde el taller sin salir a la calle", contó Lucía Chiarenza, cuyo proyecto Evilkrafts forma parte del Directo