La Unión | LOMAS

Lomas: conectan a comerciantes con vecinos para fomentar la venta online

desde casa. En la web del Municipio figuran los datos de cientos de locales con los que pueden comunicarse y combinar la entrega de productos a domicilio.

Para que los vecinos accedan a productos y servicios sin salir de sus casas, el Municipio creó un programa que busca fomentar la venta online y cuidar el trabajo de los comerciantes ante las dificultades generadas por la pandemia.

“Lomas compra desde casa. Del local a tu hogar” es el nombre de la propuesta que funciona a través de la web oficial. Allí hay una lista con varios rubros y los datos de múltiples locales con sus horarios de atención y teléfonos para hacer los pedidos que luego llegarán a sus hogares.

"Los vecinos tienen que comunicarse con el comercio y combinar el horario de entrega de los productos, que debe ser siempre por delivery así no se acercan a los locales y evitan la salida a la calle", expresó Romina Morinigo, subsecretaria de Habilitaciones.

Se trata de una nueva forma de comprar y a la vez cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la prevención de contagios por Coronavirus.

Alimentos para mascotas, artículos de librería, celulares e informática, bazar, calzado, carnes y pescados, comidas elaboradas, cotillón, farmacia, perfumería, ferretería, frutas y verduras, heladería, indumentaria, juguetería, librería, lavadero de ropa, marroquinería, mueblería, panadería, pinturería, productos de limpieza, repuestos, alimentos sin TACC y venta de alimentos son los rubros disponibles.

En la página también está la opción de seleccionar la Delegación para conocer los comercios más cercanos a los domicilios.

El Pollo Argentino -ubicado en Laprida 504 (Lomas Centro)- ofrece pollos, cortes de cerdo, congelados y productos de almacén. "Recibo varios pedidos de la gente y los llevamos a los domicilios en auto, siempre por la tarde. Es una buena propuesta para este momento", señaló Pablo Rial, dueño del comercio, quien contó que "estamos trabajando un poco más que antes y esperamos seguir mejorando". Para realizar un pedido, hay que mandar un mensaje por WhatsApp al 11-3613-7619.

En la panadería La Catalana (Antártida Argentina 112, Turdera) también toman los pedidos por mensaje por WhatsApp al 11-6192-9908, en el horario de 8 a 15. Como la entrega es personal, se realiza preferentemente a las casas ubicadas "a diez cuadras a la redonda".

Para sumarse a la propuesta, los comerciantes tienen que inscribirse en la web y completar el formulario.

Temas Relacionados