La situación del club Defensores de Albertina y una acción solidaria ante la pandemia
hoy, a las 19. La institución hará hoy una gran olla popular destinada a las personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la cuarentena se realizará en la sede de la calle Homero 3115.
El club Defensores de Albertina realizará este domingo una olla popular destinada a las personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la pandemia.
La iniciativa solidarias comenzará a las 19 en la sede de la calle Homero 3115, donde las personas interesadas deberán concurrir con su tupper, barbijo y sin menores de edad.
"Entre la comisión y los profesores juntamos alimentos para preparar un guiso con pollo y arroz. La idea es hacerlo uno o dos días a la semana para darle una mano a las personas que están atravesando un momento complicado", contó Pablo Mansilla, presidente del club.
A lo largo del día también recibirán donaciones de alimentos no perecederos y verduras. "Ya recibimos donaciones pero necesitamos más para seguir sumando. La idea es que vengan temprano a traerlas así a la tarde nos abocamos al tema de la cocina", destacó Pablo.
El "Defe" está vendiendo barbijos con su logo, ya que la idea es juntar plata para el alquiler de la sede. "Tuvimos que salir a generar fondos porque pagamos un alquiler alto, hace tres meses que está cerrada la cancha y no tenemos ingresos. Muchos compañeros y padres del club está sin trabajo y nos cuesta un montón pedirles plata para un barbijo", señaló Pablo con preocupación por la situación de la entidad.
Allí, se brindan actividades que hoy están suspendidas como fútbol femenino, baby fútbol, talleres con salida laboral y el Plan Fines. "No sabemos cuando volveremos al ruedo así que no estamos cobrando la cuota social. Por ahora, lo único que tenemos de ingreso son los barbijos y por suerte hay gente que los está comprando", concluyó Mansilla. Para más detalles, los interesados puedan entrar al Faceook del club.