La Unión | LOMAS

En qué espacios públicos de Lomas se hicieron operativos de desinfección esta semana

entre distintas áreas. Las tareas a cargo del Municipio se realizan a diario en calles, centros de salud, estaciones de trenes, comercios e instituciones de todos los barrios.

Para prevenir la expansión del Coronavirus, el Municipio continúa con las jornadas diarias de desinfección en espacios públicos, centros de salud, medios de transporte público e instituciones de todos los barrios de Lomas.

A lo largo de la semana, se desplegaron operativos en calles, avenidas y toda la zona comprendida por las estaciones de trenes de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol. Las cuadrillas trabajaron con mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes.

"Lo que realizamos es un clorado de las veredas, calles y frentes de las casas. Mientras que en las zonas de contacto de la gente, se aplica una solución de amonio cuaternario para dismunir el riesgo de contagio", expresó el Pablo Viggiano, subsecretario de Gestión Territorial, sobre las jornadas que organizan junto a la Secretaría de Salud y los Bomberos Voluntarios de Lomas.

También se cubrieron las escuelas en las que organizaron entregas de alimentos para los estudiantes. Lo mismo ocurrió en centros de salud, paradas de colectivos, bancos y comercios.

Por su parte, los operativos de limpieza y desinfección llegaron a múltiples entidades como la Institución Santiago Emanuel Maidana, Club América, Merendero Plaza Lavalle, Comedor El Atardecer, Asociación La Casita de Alexis, Talita Kum, Comedor Un Lugar Perfecto, Comedor Los 10 patitos, Centro Barrial Uniendo Fuerzas, Comedor Un paso al futuro y Mutual 9 de Julio.