La Unión | LOMAS

Cómo desinfectan su ropa los médicos y pacientes del Gandulfo para evitar contagiarse de Coronavirus

Donación de la empresa ECO Procesos Integrales de Higiene. Pusieron en funcionamiento una cabina que despide una especie de rocío que elimina el 99% de las bacterias y virus que pueden estar adheridas a las prendas. Hay que entrar con barbijo y en su interior dar un giro de 360 grados.

las instrucciones bien a la vista

las instrucciones, bien a la vista.

En el Hospital Gandulfo, ya funciona una cabina que despide un líquido rociado que desinfecta las prendas de trabajadores y pacientes para garantizar que tanto al entrar y al salir del centro de salud lo hagan sin el virus Covid-19 en su ropa y, de esa forma, evitar contagiarse y contagiar a otros.

[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-20-at-21.02.46.mp4"][/video]

Donada e instalada por la empresa ECO Procesos Integrales de Higiene, con experiencia de 20 años en materia sanitaria, cuenta con un sistema de nebulizador automatizado y quienes entran son sanitizadas por medio de un rocío nebulizado que elimina y desinfecta el 99% de las bacterias, virus, hongos y esporas que pueden estar adheridas a una persona o su ropa. La protección dura tres horas.

El producto químico que se utiliza es totalmente inocuo para la salud de los seres humanos, no mancha la ropa ni irrita la piel, no es tóxico y es biocompatible con el cuerpo humano y el medio ambiente. Igualmente, hay que ingresar con barbijo y cerrar los ojos. También hay que dar un giro de 360 grados para que el líquido llegue a todo el cuerpo.

“Agradezco esta donación, que nos viene muy bien porque sirve para cuidar a nuestro personal y a la gente que ingresa a nuestro hospital a atenderse y a trabajar”, señaló el director Ejecutivo del Gandulfo, Fernando Guerrero. En tanto Diego Arreche, director asociado del centro de salud, valoró el aporte: “Todo método que pueda ayudarnos es bienvenido, y estamos agradecidos porque todo suma”.

&n