miércoles 08 de abril de 2026
19 de mayo de 2020
AVELLANEDA

Preocupación en la Undav sobre el destino del edificio de la exfábrica TAMET

Allí debería funcionar la Facultad de Ambiente y Turismo, pero en los últimos días comenzó a circular la información de que en ese lugar se podrían instalar oficinas del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda. Las autoridades esperan una resolución.

Un conflicto que ya parecía saldado volvió a estallar en el medio de la cuarentena. Ante las versiones que aseguran que el edificio de la exfábrica TAMET podría ser destinado al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, la Facultad de Ambiente y Turismo de la Universidad de Avellaneda salió a expresar su "preocupación" porque le quiten esa sede.

Desde hace años, por mandato judicial, parte de esa mole arquitectónica ubicada en las calles Carlos Pellegrini y Mariano Ferreyra, frente al Riachuelo a la altura del Puente Bosch, fue destinada a la Casa de Altos Estudios. De hecho, en el lugar ya se realizaron obras para construir aulas, laboratorios y salones. Pero, de repente, el proyecto se frenó.

Las autoridades de la facultad explicaron que desde 2012 y 2015 se dieron todos los pasos necesarios para que el inmueble pase a ser parte de la universidad. Sin embargo, a partir de esa fecha y con el cambio de Gobierno (a partir de la asunción de Mauricio Macri), las autoridades de Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo "nunca cumplieron con la entrega".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1146364265762724&id=393339564398535

"Hay que entender el estado de ánimo de los claustros docentes, no docentes, estudiantes y graduados de nuestro departamento, ya que las carreras, los trabajos de investigación, de extensión, posgrados y prácticas pre profesionales están relacionadas íntimamente al Riachuelo y a la sociedad de la cuenca", aseguraron desde la facultad.

"Nos interesa sobremanera contar con los laboratorios, talleres, auditorios, biblioteca y 17 aulas para un desarrollo académico acorde a nuestro destino de ser una universidad de innovación, calidad e inclusión y trabajar mancomunadamente con el Centro Integral de Monitoreo del Riachuelo de ACUMAR y el Museo del Riachuelo", agregaron.

Por eso, a ocho años del inicio de este proyecto, y con la situación todavía metida en el medio de un limbo, los integrantes del Departamento de Ambiente y Turismo salieron a pedir a ACUMAR, a la Municipalidad de Avellaneda o a otro organismo o institución involucrado, que revea toda decisión que cambie el destino del edificio.

"Queremos que las partes involucradas volvamos a consensuar acciones sobre su funcionamiento", afirmaron y dijeron que esperan "una pronta respues

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar