La Unión | LOMAS

“Seguiremos transformando Lomas y convirtiendo en obras los sueños”

luego del triunfo en las elecciones. Martín encabezó un encuentro en el Club Social y Deportivo 11 de Agosto para celebrar los diez años de su asunción al frente del Municipio de Lomas. Hubo un almuerzo con la participación del gabinete local, donde convocó a lograr una gestión superadora.

Tras el triunfo obtenido en las elecciones con casi el 60% de los votos, el intendente, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro para celebrar los diez años de su asunción al frente del Municipio de Lomas.

“Sabiendo los resultados del domingo, hoy recuerdo ese 28 de octubre de 2009 cuando Néstor y Cristina nos acompañaron en el objetivo de devolverle la felicidad al pueblo de Lomas. Después tuvimos estos cuatro años muy difíciles en el que la discusión pasaba por el hambre, el aumento de un mes a otro de los pibes en nuestros comedores y una realidad dura que nos encontramos hoy y debemos cambiar a partir de diciembre, cuando asumamos el nuevo mandato que la ciudadanía de Lomas nos ha dado en la elección”, señaló Martín.

La jornada se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo 11 de Agosto, donde hubo un almuerzo con todo el gabinete local. Allí, Insaurralde le agradeció a su equipo: “Son parte de mi vida, de los sueños que tuve y sigo teniendo para Lomas, y que sin ustedes no los podríamos haber logrado”.

Insaurralde le agradeció a su equipo: “son parte de mi vida, de los sueños que tuve y sigo teniendo para Lomas de Zamora”.

Luego remarcó que “con Alberto y Cristina sueño con que Lomas vuelva a recuperar esa felicidad, que volvamos a subsanar ese dolor que hay en cada uno de los barrios porque durante muchísimos años discutíamos partidas presupuestarias para ver si le poníamos una luz o le hacíamos un asfalto a un vecino, si construíamos un hospital, mejorábamos una unidad sanitaria, hacíamos un polideportivo y cuáles eran las prioridades de infraestructura para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velázquez, concejales electos del Frente de Todos, participaron de la reunión que también contó con la presencia de la concejala y flamante diputada nacional, Daniela Vilar, y el diputado bonaerense Federico Otermín.

TRAYECTORIA. Luego de asumir el 28 de octubre de 2009, Martín logró las reelecciones en 2011, 2015 y 2019. Como repaso de estos diez años, en el encuentro se proyectaron videos con inauguraciones de distintas obras en los barrios, actos especiales y espectáculos multitudinarios. De cara a lo que viene, Insaurralde habló de la necesidad de “tener una gestión que sea mejor”. “Debemos superarnos porque los vecinos necesitan del amor y compromiso de cada uno de nosotros”, dijo y pidió “un esfuerzo más en estos cuatro años para seguir convirtiendo en obras los sueños, transformando nuestra ciudad y sintiendo el orgullo de ser de Lomas”.

Durante su discurso, Martín tuvo a su lado al titular del Concejo, Santiago Carasatorre, a quien le dedicó unas emotivas palabras: “Es un amigo entrañable. Sin él no hubiese sido nada en la política. A ponerle todo, Beto, estamos todos los compañeros para acompañarte en este gran proceso de recuperación porque te necesitamos firme este 10 de diciembre para asumir de nuevo en el Concejo Deliberante de Lomas”.

ESPACIO RENOVADO. Ubicado en Posadas y Chimento, en el Club 11 de Agosto se inauguró el cerramiento del gimnasio luego de las obras que realizó el Municipio. Además de recibir a unos 150 chicos que disfrutan de deportes, teatro y acrobacia aérea, entre otras propuestas, en la institución funciona la sede administrativa de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas (ADIJ) que nuclea a 78 clubes de distintos barrios.

“Es especial estar en este club luego de la inauguración que hicimos hace unos días. Por la lluvia, este festejo seguramente se hubiese suspendido y hoy cientos de pibes no tendrían la posibilidad de jugar al fútbol, rugby y hóckey”, destacó Insaurra

Temas Relacionados