La Unión | ESPECTÁCULOS

Meru Ramone mudó sus clases presenciales al mundo virtual

#QuedateEnCasa. Es docente del Club de Arte Monociclo de Banfield y está a cargo del dictado de distintas disciplinas, como Entrenamiento Intenso Acrobático, Flexibilidad y Verticales.

Meru Ramone, ante la cuarentena y las medidas tomadas ante la pandemia de Coronavirus, mudó sus clases presenciales al mundo virtual con las exigencias y prevenciones del caso.

Profesora de Circo, nacida en Mar del Plata e instalada en Remedios de Escalada, esta docente del Club de Arte Monociclo de Banfield brinda talleres de Entrenamiento Intenso Acrobático, Flexibilidad y Verticales.

“En las clases virtuales tiene que haber mucho compromiso de los dos lados”, le cuenta a La Unión sobre el punto de partida para trabajar de esta forma.

También hace hincapié en el cuidado del físico de sus alumnos. “Cómo no estás cerca de la otra persona, tenés que cuidar sus movimientos. Son cosas muy específicas que pueden generar un cambio anatómico y tenés que estar muy concentrada en ese momento”, explica.

Para Meru, tienen que haber “un ida y vuelta constante, para que funcione la clase de los dos lados”, en espacial para el cuidado del cuerpo y para evitar lesiones.

OTRA DINÁMICA. Las clases vía Zoom de la docente tienen su  dinámica, que difiere al modo en que trabaja de forma presencial. “Son más acotadas. La virtualidad demanda mucha más atención y las clases se vuelen más intensas”, agrega.

Pueden sumarse adultos y adolescentes desde los 14, requiriendo que ya tengan alguna otra experiencia deportiva o de entrenamiento.

Meru también envía material por drive a sus alumnos y recibe por esa misma vía los ejercicios de su clase virtual. Además, en un cuaderno registra minuciosamente y forma personalizada los avances de cada uno de sus alumnos.

Dejó su Mar del Plata para “seguir creciendo” artísticamente. “En Buenos Aires puedo seguir haciendo lo que gusta y hay ofertas para todos los bolsillo”, señala.

Además de su labor docente, es artista de Cultura Lomas y también en esta área del Municipio dio algunas clases virtuales como parte de la movida #CulturaEnCasa.

Más info

Seguila en Instagram: @meru.ramone

LAS CLASES:

Entrenamiento Intenso Acrobático: lunes y miércoles a las 17.

Flexibilidad: martes y jueves a las 15.

Verticales: miércoles y viernes a las 15.

A la gorra o por Mercado Pago

VIDEO: UNA CLASE PARA CULTURA LOMAS

https://www.instagram.com/tv/B_SSPHWHNQI/?igshid=17ip3h5ub

Temas Relacionados