La Unión | LOMAS

Lomas: veteranos de Malvinas cocinan y llevan comida a comedores barriales

solidaridad en tiempos de cuarentena . Tras reunir fondos entre los socios, se dividieron en equipos de trabajo: por un lado los que preparan y por otro los que reparten. Van dos veces por semana a comedores de distintos barrios. "El objetivo es hacer algo para la gente que necesita", sostienen.

"Siempre que hay algún problema nos ponemos a disposición para colaborar con la comunidad", sostienen los vecinos de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas, que esta semana emprendieron dos acciones solidarias para los vecinos que más lo necesitan. Juntando fondos, cocinando y llevando el alimento, asisten a varias familias.

Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Enlace, resaltó que el objetivo es "hacer algo para la gente que necesita, los lugares a los que no llega la comida ya que la gente  no tiene posibilidad de salir a laburar".

¿CÓMO SE GESTÓ LA ACCIÓN SOLIDARIA? Primero hubo una juntada de fondos por parte de todos los socios, y luego se dividieron en equipos, cinco por un lado, a cargo de la cocción de alimentos, y otros cinco por otro, para llevarlos a un merendero o comedor.

Esta semana recalaron en la Iglesia Mirada Diferente de Jesus, en Campo Tongui, donde acercaron 100 porciones de guiso de arroz y lentejas; mientras que ayer fue el turno de Papa Francisco, en Santa Catalina, donde arribaron con unas 120 porciones. "El guiso lo hacemos con todo lo que reunimos, papa, batata, fideos, carne picada, más que nada ahora que bajó la temperatura. Es importante asistir a la gente con la comida ya elaborada porque hay muchos no cuentan con servicio de gas o agua", añadió Walter García, otro de los veteranos de la Comisión.

"La gente quedó muy contenta, todos agradecidos. Mañana seguimos, vamos a un comedor de Albertina. El Municipio nos ayudó acercando mercadería también", cerró Peralta, al destacar que el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, participó junto a otras autoridades del Municipio de la última entrega de comida en Albert