La Unión | LOMAS

Lomas: el Municipio reforzó la asistencia a chicos con patologías severas

en el marco del aislamiento. Un equipo de profesionales de salud y educación se encarga de contener y asesorar a las familias de chicos. ¿Cómo funciona este servicio?

Además de la escolaridad y la rutina diaria, el aislamiento obligatorio por Coronavirus interrumpió varios tratamientos de los niños y niñas con patologías severas. Desde el Municipio están brindando un servicio especial de asistencia.

"Generamos un puente de contención integral para las familias que se encuentren en esta situación. Un equipo de profesionales de salud y la educación formados para contener, acompañar y asesorar está disponible los siete días de la semana", informaron desde el Municipio.

Los personas interesadas pueden comunicarse en el horario de 9 a 19 al 11-3685-7466 a través de WhatsApp o un mensaje de texto. Los profesionales recibirán la consulta y se encargarán de brindar el asesoramiento correspondiente.

MÁS SERVICIOS. El Municipio continúa brindando un servicio gratuito de contención psicológica por estados de angustia, ansiedad, ataques de pánico, conflictos de pareja, trastornos de alimentación y del sueño.

El número 6089-7719 atiende de lunes a viernes, de 8 a 17. Mientras que el celular 15-3028-4678 funciona de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas. La iniciativa funciona hace más de un mes y se están atendiendo a unas 120 personas por semana.

Mientras que para recibir asistencia en fonoaudiologia, nutrición, psicopedagogía y estimulación temprana hay que enviar un mail a saludencasamlz@gmail.com detallando su consulta e indicando en el asunto la especialidad requerida. Los profesionales responderán a la brevedad con consejos, ejercicios y asesoramiento según cada c