La Unión | LOMAS

Continúa la atención de las mascotas en los barrios de Lomas

durante la cuarentena. La Dirección de Zoonosis del Municipio está desplegando operativos y entregando turnos para castraciones.

Durante la cuarentena, la Dirección de Zoonosis del Municipio está garantizando la atención de las mascotas de los vecinos y desplegando operativos en distintos barrios.

Este sábado comenzó a implementarse el aislamiento comunitario en el Barrio Obrero de Santa Catalina, donde todos los días hay acciones en materia sanitaria y social. A través de su unidad móvil, Zoonosis brinda los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico para perros y gatos.

"Atendimos a 379 mascotas entre sábado, domingo y lunes. Algunas recibieron los tres servicios y otras, como los cachorros, la desparasitación. La recepción es muy buena por parte de los vecinos, quienes nos agradecen por brindar una actividad clave en este momento tan especial", expresó la administradora del centro de Zoonosis, Belén Viviani Ruíz, quien agregó: "También atendimos alrededor de 400 mascotas en el barrio El Campanario. Tanto en Llavallol como en Santa Catalina, las personas hicieron fila con el distanciamiento correspondiente y los profesionales utilizan barbijos y máscaras de protección".

El área seguirá en el Barrio Obrero este miércoles, jueves y viernes, en el horario de 9.30 a 15.

CON TURNOS. Tanto en el Hospital de Mascotas como en el Centro de Zoonosis, ubicados en 12 de octubre y Las Heras, la atención es de lunes a viernes, de 9 a 17, siempre con turno previo.

"En cuanto a las castraciones, estamos reprogramando los turnos que no pudieron darse antes. Y el Hospital sólo está atendiendo urgencias y allí puede ingresar una persona con la mascota", detalló Viviani Ruíz, y contó que "bajó la atención pero aumentó la demanda telefónica, ya que los profesionales brindan consejos ante distintas consultas".

Para reservar un turno, hay que comunicarse a los teléfonos 4202-7539 ó 4248-6

Temas Relacionados