La Unión | LOMAS

La Fundación Campoamor de Budge necesita ayuda para seguir con su tarea solidaria

brindan merienda y cena . Un grupo de amigos de la zona se unió hace dos semanas para colaborar con los vecinos del barrio que no tienen un plato de comida en su mesa. Hoy, a las 19.30 estarán brindando arroz con pollo y lentejas.

tres veces por semana organizan una olla popular sobre la calle Campoamor entre Azamor y Mosoti

tres veces por semana organizan una olla popular sobre la calle Campoamor entre Azamor y Mosoti.

La Fundación Campoamor Solidario de Budge nació a principio del año pasado, no pudieron continuar con su objetivo de ayudar por falta de recursos, pero con el comienzo de la cuarentena decidieron volver a juntarse y organizar una olla popular tres veces por semana para los vecinos de la zona. Hoy reciben a más de 120 personas por jornada.

José Azares, presidente de la fundación contó: "Tuvimos que dejar la labor social porque no llegábamos a cubrir los gastos, pero ante tanta necesidad en medio de esta pandemia decidimos volver tres veces a la semana".

Miércoles, sábados y domingos comenzaron a brindar un plato de comida para que los vecinos puedan compartir con sus familias. "Los miércoles y domingos entregamos la cena y los sábados por la tarde, la merienda".

Hoy, a partir de las 19.30 van a estar haciendo una gran olla popular de arroz, pollo y lentejas sobre la calle Campoamor 2627, entre Azamor y Mossotti, Budge.

Allí el grupo de siete amigos que crearon la fundación reciben los taper que llevan los vecinos, los cuales se encargan de llenar para entregar unos minutos después.

"Respetamos todo el protocolo de higiene y seguridad para evitar el contagio de Coronavirus. Por eso recomendamos que dejen sus taper y que los vengan a buscar en el horario que indicamos para que no haya aglomeración de personas en la cuadra", explicó Azares, quien preside la fundación junto a Mario Zacarías.

Por el momento están recibiendo las donaciones de vecinos y comerciantes de la zona para seguir brindando ayuda. Además, se encargan de ir a buscar alimentos al Mercado Central.

"Hemos comprado una olla de 50 litros y otra nos presta un vecino porque cada vez llegan más personas a buscar su vianda", aseguró Azares a La Unión.

Los que quieran colaborar con este grupo de amigos solidarios pueden hacerlo con alimentos y artículos de higiene como lavandina, guantes de látex o alcohol.

Comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1123055090 o al 1135736

Temas Relacionados