La Unión | DEPORTES

Talleres y un clásico de época

Para disfrutar en la cuarentena. El Albirrojo utilizó su cuenta oficial de Youtube para subir un material inédito: el partido completo que disputó frente a Banfield en la temporada 92/93.

Talleres tuvo en esa temporada uno de los uacuteltimos grandes equipos de su deacutecada

Talleres tuvo en esa temporada uno de los últimos grandes equipos de su década.

En los ’90, Talleres de Escalada y Banfield se encontraban mucho más seguido en competencia. Fue, precisamente, a principios de esa década que el Albirrojo tuvo uno de sus últimos grandes equipos y en la temporada 92/93 protagonizara un recordado cruce con el Taladro en el Florencio Sola. Ahora, los fanáticos pueden disfrutarlo en YouTube.

La cuenta oficial del Albirrojo en la famosa web de videos subió el partido completo que se disputó en ese torneo de Nacional B, un 6 de febrero del ‘93, y que terminó empatado 3 a 3. Con los relatos de Marcelo Araujo y los comentarios de Fernando Niembro, el video de más de una hora y media muestra entero el recordado cruce en el que ambos equipos lucían figuras de relieve. Ese Banfield, incluso, terminaría consiguiendo el ascenso a Primera División.

“Buen fútbol y una gran combatividad. Vimos un gran partido y la gente de Talleres lo festeja”, decía Niembro en el comentario del final. El Albirrojo logró revertir un 3-1 frente al puntero Banfield y tal fue el nivel mostrado en esa tarde-noche de lluvia que dos jugadores de Escalada quedarían en la retina de los dirigentes del Taladro y serían comprados en la siguiente temporada: Javier Zanetti y Hugo Donato.

Este último, hoy al frente de las Divisiones Inferiores del Taladro, recordó: “Ese partido fue histórico para nosotros dos. La gente de Banfield quedó muy contenta con nuestros rendimientos y nos compraron a Javi y a mí para el torneo siguiente que jugamos en Primera. Imposible olvidar ese juego”.

Los goleadores de la noche fueron todos históricos de la época: “Patrulla” Jiménez, “Gringo” Wensel y “Chueco” Delfino para el Taladro; Baillié, “Galguito” Dezotti y Fretes para el Albirrojo. Una perlita que, desde esta semana, está disponible para los fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=lcq1UUabVbU&