La Unión | LOMAS

Lomas: brindan contención psicológica a cientos de vecinos afectados por el aislamiento

durante 24 horas. El servicio telefónico del Municipio funciona hace más de un mes y se están atendiendo unas 120 personas por semana ante casos de angustia, ansiedad y ataques de pánico.

El aislamiento obligatorio por el Coronavirus puede generar sentimientos como miedo, angustia, soledad y ansiedad. A través de un equipo de profesionales, el Municipio de Lomas continúa brindando un servicio gratuito de contención psicológica.

Abierto a la comunidad, el Centro de Atención Psicológica funciona las 24 horas mediante una línea fija y un celular. "Ante la imposibilidad de que la gente pueda salir de su casa y considerando que los casos de angustia y trastornos de ansiedad iban a aumentar tanto por la pandemia como por la sensación de encierro que produce la cuarentena, el equipo de Salud Mental se puso a disposición para trabajar y asistir a los vecinos", señalaron desde la Secretaría de Salud.

Psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales se van rotando por turnos para conversar con los vecinos, brindarles contención e informarlos sobre los recursos con los que cuenta el Municipio. El servicio funciona hace más de un mes y se están atendiendo a unas 120 personas por semana.

"Nos encontramos con mucha gente en crisis por estados de angustia, ansiedad, ataques de pánico, conflictos de pareja, trastornos de alimentación y del sueño", informaron.

El número 6089-7719 atiende de lunes a viernes, de 8 a 17. Mientras que el celular 15-3028-4678 funciona de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 ho

Temas Relacionados