La Unión | LOMAS

Línea 266: aislaron a 14 choferes por prevención tras el caso positivo

emergencia sanitaria . El Municipio de Lomas activó el protocolo: se apartó a aquellas personas que estuvieron en contacto con el chofer contagiado, y se desinfectaron totalmente los espacios utilizados. Uno de los trabajadores separados tiene fiebre y aguardan el resultado de hisopado.

Un total de 14 choferes de la línea 266 Villa Galicia - San José fueron aislados en las últimas horas luego de que, esta semana haya dado positivo un caso de Coronavirus en uno de los trabajadores.

El protocolo lo había activado el Municipio el miércoles, tras detectarse la situación de salud del chofer que manifestó síntomas: "Se contacta a la gente que tuvo contacto estrecho para ponerlos en cuarentena, y se desinfecta la zona donde estuvieron presentes o los elementos de trabajo que utilizaron y se le hace un seguimiento a la gente que estuvo con contacto estrecho", comentaron desde la Secretaría de Salud de Lomas.

Ahora se aisló a unos 14 choferes. Según precisaron fuentes de la empresa de colectivos, uno de ellos, vecino de Florencio Varela, presenta fiebre alta y espera los resultados del hisopado que se le realizó. Fue aislado fuera de su casa ya que no contaba con las instalaciones necesarias para cumplir con la cuarentena.

Destacaron que el resto de los aislados se encuentran en buen estado y no presenta ningún síntoma del virus, aunque permanecerán en cuarentena.

El único caso confirmado hasta el momento, finalmente, se encuentra en buen estado internado en el Hospital Oñativia y, por el momento, “no necesitó respirador artificial

Temas Relacionados