Hernán Castro, el Dj que es furor en Lomas de Zamora
#QuedateEnCasa. En días de cuarentena, este vecino de Las Lomitas arranca una performance en vivo después del aplauso a los trabajadores de la salud. Además de escucharse en el barrio, llega a todas partes desde las redes sociales.
Después del justiciero aplauso que reciben los trabajadores de la salud a las 21, el DJ Hernán Castro comienza su performance diariamente desde el balcón de su departamento en la zona de Las Lomitas que se transmite a través de su Instagram, superando las 22 mil reproducciones.
La rutina comienza con el Himno Nacional y luego sigue música y el resto del programa armado por Hernán desde su balcón, un espacio que se transformó en una suerte de cabina de un DJ desde donde tiende una mano solidaria en días de aislamiento social por la pandemia de Coronavirus.
“Es en vivo y todos los días. Surgió como la idea de acompañar a mucha gente que está sola en su casa y que no está acostumbrada a este tipo de situaciones”, le comenta Hernán a La Unión sobre esta movida.
La acción de este DJ se transformó como una suerte de “Prime de la televisión” y muchas personas esperan este segmento en vivo como si se tratara de su programa favorito. “En ese ratito es como que se despejan la cabeza. Me cuentan que se armó como una juntada de amigos en el chat de Hernán”, acota el propio Hernán.
“Hacemos noches temáticas”, dispara el DJ. De esta forma, en cada jornada puede escucharse rock argentino, clásicos internacionales de los ’80 y ´90 y reggaetón, entre otros estilos que hacen que cada velada no sea igual a la otra.
Como se abre con la composición de Vicente López y Planes, al final de cada encuentro, cierra la noche con el tema "Somos uno", de Axel & Abel Pintos.
También se coloca un letrero luminoso con frases alusivas a cada jornada, que pueden enviar un saludo de Felices Pascuas o recordatorio a los caídos en la Guerra de Malvinas.
Lomense de toda la vida, desde hace años reside en Las Lomitas y pasó buena parte de su vida en las cercanías del estadio de Los Andes.
Hernán Casto, mucho antes de esta aventura, fue DJ de numerosos boliches de la región, como La Fábrica, El Chamaco, Coyote y Diosa Gaia, entre otros tantos. Actualmente, tiene un par de salones de fiestas en Capital.
UN IDA Y VUELTA. “Es un canal de comunicación que traspasó las fronteras. Se produjo un feedback increíble, es tremendo, es fuertísimo”, dice Hernán.
Este ida y vuelta se produce con sus vecinos, que se prendieron a poner sus banderas argentinas en sus balcones y hasta iluminarlos con las luces del arbolito de Navidad, por pedido de su DJ. También hay quienes suman sus punteros láser para ponerle más onda a cada velada.
Pero también rompió las fronteras del barrio y llegan mensajes a través de las redes sociales desde distintos puntos de la Argentina y del mundo, como desde Italia, España y los Estados Unidos.
Con toda su familia ayudándolo en esta trasmisión, este servicio tiene su recompensa con gratas devoluciones a través de los balcones cercanos, desde las redes sociales y hasta con una sentida carta manuscrita que dejaron en su edificio. “Se llama Hernán Castro y todas las noches piensa en todos nosotros”, dice un fragmento de una extensa misiva.
“La dejaron en la puerta, es una carta de alguien que no conocemos. Me puse a llorar al leerla”, cierra Hernán.
SEGUILO EN:
Instagram @hernancastrook
Twitter @Hernan_castrook
Facebook Hernán Castro
VIDEO:
Hernán cerrando una noche
https://www.youtube.com/watch?v=hDdlmJt