La Unión | LOMAS

Fue dado de alta el vecino que estaba internado con Coronavirus en el Hospital Llavallol

LOMAS DE ZAMORA. Se trata de Agustín Aguilera que permanecía bajo observación desde el 7 de marzo pasado. Este fin de semana le informaron que su último test dio negativo de Covid-19 y el hombre pudo volver a su casa después de días de preocupación.

Agustín Aguilera respira aliviado. Después de días de angustia y preocupación, recibió la noticia que tanto esperaba: el resultado de su último test de Covid-19 dio negativo. El hombre, de 50 años, que permanecía internado en el Hospital de Llavallol, fue dado de alta y se transformó en el primer paciente con Coronavirus recuperado en Lomas de Zamora.

El caso había despertado la especial atención de las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio porque Aguilera era un paciente de riesgo. Dos años antes había sido operado del corazón y eso lo convertía en una persona mucho más vulnerable ante la enfermedad.

El virus del Covid-19, según afirman algunos médicos, de acuerdo a publicaciones especializadas de investigadores chinos, además de tener una acción muy perniciosa en los pulmones y alvéolos, puede causar miocarditis o inflamación aguda en el músculo cardíaco, que pueden ocasionar el fallecimiento o lesiones residuales crónicas a los sobrevivientes.

El 29 de marzo, cuando Aguilera ingresó al Hospital Argerich, presentaba fiebre muy alta y manchas en los pulmones. Su cuadro, de inmediato, encendió todas las alarmas.

Los médicos decidieron dejarlo en observación, a pesar de que el primer hisopado le dio negativo. Días después le hicieron una nueva prueba y el diagnóstico fue distinto: no había dudas tenía Covid-19. "Afortunadamente, se trataba de un caso leve de coronavirus", explicaron y el paciente se recuperó paulatinamente con el correr de los días.

El martes pasado, el vecino recibió el alta del Hospital Argerich y fue derivado al Hospital de Llavallol para que siga allí su aislamiento. El sábado le comunicaron que el resultado de su segundo test volvió a dar negativo y recibió el alta definitiva.

El director ejecutivo del Hospital, Alfredo Distefano, fue el encargado de confirmar la noticia. "Agustín Aguilera se ha recuperado. Ha salido su segundo control negativo y ya se está yendo para su casa", comentó en un video que reflejó el momento en el que el paciente recibió el alta luego de permanecer más de 96 horas en el centro asistencial.

Aguilera, con un nudo en la garganta, por todo lo que tuvo pasar, agradeció a los médicos y a todo el personal por la atención recibida. "Estoy un poco emocionado", reconoció.

"Está bien que estés emocionado porque yo también lo estoy y es bueno emocionarse. Es muy tenso todo esto que estamos viviendo, y esta emoción la tenemos que transmitir, porque cuando van saliendo las cosas bien nos tenemos que emocionar, que es la fuerza que nos da para salir adelante", reflexionó el doctor.

https://www.facebook.com/LomasSalud/videos/304268087210626/

En el Hospital Llavallol, al menos hasta este sábado, había otros tres pacientes con síntomas compatibles de Coronavirus a la espera del resultado del test, que podrían conocerse en las próximas ho

Temas Relacionados