La Unión | DEPORTES

En el Microestadio Metz, Temperley aloja a personas en situación de calle

Para hacerle frente a la pandemia. En un trabajo en conjunto entre el Municipio, la ONG ?No seas pavote? y la institución celeste les dará alojamientos a los más vulnerables frente al Coronavirus, dándole un techo y satisfaciendo sus necesidades.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la mayoría de los clubes del fútbol argentino se pusieron a disposición del Estado para colaborar frente a esta situación y ofrecieron sus instalaciones para albergar a las personas más vulnerables.

Temperley fue una de las instituciones que tendieron su mano frente a esta pandemia que azota al mundo entero y desde este miércoles, en un trabajo en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora y la ONG “No sea pavote”, albergarán a personas en situación de calle para cumplir con el aislamiento social y obligatorio que ordenó el presidente Alberto Fernández, enfocado en hacerle frente al COVID-19.

“Lo que nos pidió el Municipio fue la locación para darles alojamiento a personas durante esta cuarentena obligatoria y ellos, a través de diferentes revisiones, eligieron que el mejor espacio era el Microestadio Palo Metz, ya que además de ser amplio y con buena ventilación, tiene vestuario y baños adecuados. También ofrecimos el local que está debajo de la platea principal para hacer las comidas”, comentó José Colón Fernández, uno de los responsables del departamento social y solidario del Gasolero.

Por su parte, desde la ONG ampliaron: “La iniciativa surgió por la presión que hicimos las organizaciones que venimos acompañando a las personas en situación de calle. Y como el club ya había puesto a disposición sus instalaciones, luego fue articular todo con el Municipio. A partir de eso, las cosas que necesitamos aparecen de la comuna y de los vecinos que se van enterando. Nosotros, en tanto, llevamos adelante el trabajo y la cotidiana de la vida en la cuarentena”.

En base a eso, y gracias a este trabajo conjunto entre las distintas áreas, 50 personas en situación de calle estarán viviendo en el microestadio celeste con los elementos necesarios de alimentación y de higiene personal para sobrellevar esta cuarentena de la mejor manera y con mayor resguardo frente a virus.

En este linda iniciativa, Temperley se encargó de dar la locación y espacios para contener a las personas más vulnerables frente a la pandemia que azota al mundo y el Municipio, que convoca a voluntarios para colaborar, y la ONG “No se seas Pavote” de todos los temas organizativos.

RECIBEN DONACIONES. Los interesados en colaborar con esta movida solidaria pondrán realizar diferentes donaciones para ayudar en este momento. Y en ese sentido, desde la organización pidieron que los productos sean desodorantes, talcos, cepillos de dientes y pastas dentales como para 30 personas. Y a eso se le suma carne, pollo y cerdo, más bolsa de cebollas y papás y papel higién

Temas Relacionados