La Unión | NACIONALES

Bajó la confianza en conseguir un trabajo y subió el medio a perderlo

relevamiento. Con un descenso del 66%, la cifra es una de las más bajas de toda la región. También aumentó el temor a los despidos.

La confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo descendió 2 puntos en el tercer trimestre respecto del mismo período del año pasado y es una de las más bajas de la región. Mientras que hubo un incremento del miedo a perder el trabajo.

El índice que mide el temor a perder el trabajo pasó de una marca de 7,7% en el tercer trimestre de 2018 a un 7,9% en el tercer trimestre de 2019. Los datos surgen del Randstad Worknonitor, un sondeo trimestral que abarca a más de 30 países y releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores.

El informe indica que la confianza respecto a la posibilidad de conseguir un nuevo empleo similar al actual dentro de los próximos seis meses descendió al 66% y es una de las más bajas de la región junto con Brasil, que llegó al 63%.

"Con un mercado laboral que ya venía amesetado, la incertidumbre desatada luego de las PASO terminó por diluir cualquier expectativa de recuperación del empleo, por lo menos en el corto plazo", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Urug

Temas Relacionados