Instituciones de Lomas ofrecen sus instalaciones para sumar camas ante el avance del Coronavirus
SE MULTIPLICAN LOS GESTOS DE SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA PANDEMIA. El Sindicato de Trabajadores del Vidrio (Seivara) puso a disposición el edificio de su nuevo centro médico de Turdera para que allí puedan derivarse y atenderse pacientes con la enfermedad si es necesario en los próximos días.
El Sindicato de los Trabajadores del Vidrio (Seivara) puso a disposición del Municipio de Lomas su nuevo centro médico ubicado en la localidad de Turdera para que el edificio pueda funcionar como un espacio de derivación, atención y aislamiento de pacientes con coronavirus si las camas disponibles en el sistema de salud público no dan abasto.
En línea con lo anunciado por la GCT la semana pasada, que adelantó que varios gremios estarían dispuestos a poner a disposición sus clínicas y su infraestructura edilicia ante el avance del Covid-19, el secretario gremial de Seivara, Jorge Bellagamba, se puso en contacto con el intendente, Martín Insaurralde, para expresarle su decisión sumar recursos.
El centro médico de "Cristal Salud" se encuentra ubicado en la avenida Antártida Argentina al 1135. Iba a ser inaugurado este miércoles 25 de marzo, pero por la situación que está atravesando el país, su apertura fue postergada sin una fecha definida. Así y todo desde el sindicato pensaron que la institución podría funcionar como un centro de emergencia.
Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados, con diez consultorios a estrenar, cinco baños, y una estructura "totalmente adaptable a la posibilidad de recibir camas en el caso de que hiciera falta", expresaron desde el Municipio.
El viernes pasado, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el director de Espacio Público, estuvieron recorriendo el edificio.
"(Es un) enorme gesto de una organización sindical que entendió el momento que estamos viviendo. Postergaron la fecha del inicio de sus actividades y pusieron sus instalaciones a disposición en función de lo que haga falta", destacó Viñuales.
UN PLAN DE EMERGENCIA PARA TODA EL ÁREA METROPOLITANA.
El plan de sumar camas no hospitalarias al sistema de salud es una iniciativa que por estos días el Gobierno se encuentra implementando de manera preventiva ante la posibilidad de que se disparen la cantidad de casos en todo el país cuando la curva de contagios crezca.
El objetivo en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires es sumar 16 mil camas a través de una serie de acuerdos con sindicatos, clubes, iglesias y organizaciones civiles.
"Es tiempo de solidaridad y esta situación nos pone a prueba: no hay margen para la desunión ni para mirar al costado", afirmó este lunes el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, a cargo de la tarea, durante una visita al Hospital Militar Reubicable emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
La Casa Rosada junto al gobierno bonaerense y al de la Ciudad se encuentran abocados a multiplicar las camas de terapia intermedia e intensiva en los distintos centros de salud.
"Con ese objetivo se están refuncionalizando sectores, acelerando la terminación de obras y abriendo hospitales que estaban cerrados. Sólo en la Provincia de Buenos Aires, se proyectan 700 nuevas camas de terapia intensiva en los próximos días", se informó.
En esa línea, los clubes pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ofrecieron pensiones y predios de concentraciones utilizados por los planteles, mientras que los Municipios han puesto a disposición dependencias municipales y polideporti