Flor Menéndez reunió los 300 pinceles para crear el camino hacia la comisaría de la mujer
en temperley . La artista local logró llegar al número necesario de pinceletas para llevar adelante el proyecto que abarcará cinco cuadras.
“Muchas veces me preguntan dónde está la comisaría de la mujer”, señaló la artista plástica Flor Menéndez que completó las 300 pinceletas decoradas que requiere para concretar su proyecto que consiste en conformar un camino (de cinco cuadras) que va desde la estación de Temperley hasta la Comisaría de la Mujer.
“La idea es que la gente vea el camino de pinceles que guían hasta la comisaría. Es algo práctico que además despabila”, destacó.
“Camino de pinceles” es el nombre del proyecto que a ella misma se le ocurrió después de recibir varias preguntas de los vecinos respecto a la ubicación de la Comisaría que se encarga de brindar contención y asesoramiento a las víctimas de violencia. “Me parece que es un lugar al que cuesta llegar y esto servirá como una guía porque serán mujeres las que marquen el camino”, explicó la artista.
El proyecto apunta a pegar en las paredes las pinceletas con forma de mujer. “Es algo participativo con un fin social”, sost