La Unión | LOMAS

En su primer año, “El Ceibo” capacitó a 3 mil lomenses

.

3b

3b

El Centro Cultural fue renovado por el Municipio y brinda más de 25 cursos abiertos y gratuitos para los vecinos.

Hace un poco más de un año y medio, un espacio abandonado en la calle Rincón al 500 empezaba a ser visto con otros ojos a partir de una necesidad y un pedido de los vecinos.

Un 8 de abril de 2013, ese sueño de tener un lugar propio se hizo realidad y se inauguró el Centro Cultural El Ceibo.

Ayer se celebró el primer año de vida del espacio, que ya cuenta con más de 25 talleres abiertos y unos 3 mil lomenses participando de las actividades que ofrece.

Durante la jornada, vecinos y autoridades participaron de la celebración en la que también se realizó la apertura del ciclo 2014 del Centro con la muestra de la artista plástica Graciela Berreta.

Además, se reconoció al delegado de Banfield Este, Javier Ferreti, por su aporte para causa.

“Estamos muy contentos por la realidad que vivimos día a día con este espacio y con la participación que hay por parte de los vecinos que aprovechan el Centro. Tenemos muy presentes a todos y cada uno de los talleres, y es un gran orgullo saber que cada día nos llegan nuevos pedidos para sumarse a los cursos que ofrecemos”, destacaron desde la entidad.

COMO MUESTRA, SOBRA UN BOTÓN

El número de vecinos en lista de espera para incorporarse a los talleres es casi el mismo que el de los que ya participan y más del 90% de los cursos se encuentran prácticamente cubiertos.

La oferta incluye, entre otras alternativas, clases de canto, pintura, gimnasia, yoga, hip hop, teatro para adultos y niños, maquillaje, folklore, tango, pilates, porcelana fría, comedia musical, macramé, inglés, coro, guitarra, danza clásica, y m

Temas Relacionados