sábado 06 de junio de 2026
16 de marzo de 2014

Provincia: ponen cámaras en más de 8 mil colectivos

También se reactivará el sistema de patrullas para hacer operativos. La UTA pedirá a la Ciudad que se sume al plan.

El Ministerio de Seguridad provincial anunció la instalación de cámaras en 8 mil colectivos del área metropolitana, así como la reactivación del Comando de Patrullas con más de mil móviles para realizar procedimientos y la vuelta de

la policía viajando “en el primer asiento o en el estribo”, para brindar mayor resguardo a choferes y pasajeros.

Las medidas se tomaron tras una reunión entre funcionarios y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que si bien estaba prevista para el lunes, se realizó ayer a la mañana en la sede del gremio.

Además de grabar, las cámaras que se instalarán en los colectivos transmiten online a una central de seguridad en tiempo real.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, agradeció la presencia del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y adelantó que reclamarán al gobierno de la Ciudad que se sume y coloque cámaras de seguridad en los colectivos cuyo recorrido se circunscriba sólo a la Capital Federal.

Por otra parte, Granados dijo que el miércoles comenzará a desplegarse en todo el conurbano el nuevo diagrama que reorganiza a los efectivos de Gendarmer

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
El Indio Solarí tendrá su último adiós en el polideportivo Gatica, de Villa Domínico. 

Las más leídas

Te Puede Interesar