Un cuerpo de barrenderos limpia Laprida de forma permanente
.
Doce trabajadores del Municipio se desempeñan en dos turnos, de 8 a 14, y de 14 a 20, para garantizar el mantenimiento de la peatonal por la que circulan miles de vecinos.Para garantizar la limpieza y el mantenimiento de la Peatonal Laprida, el Municipio de Lomas creó un cuerpo permanente de 12 barrenderos que trabajan todo el día en el cuidado del renovado centro comercial.
Mediante la decisión de la Secretaría de Gobierno y a través de la Delegación Lomas Microcentro, la incorporación se implementó debido a los residuos que se concentran a lo largo de la zona, por la que día a día circulan miles de peatones.
De esta manera, los trabajadores se desempeñan en dos turnos, de 8 a 14, y de 14 a 20. “Es una muy buena decisión, realmente necesaria.
Nuestra idea es que la presencia permanente de nuestros trabajadores no sólo permita barrer, recoger basura y limpiar las calles, sino que también buscamos que esto ayude a generar conciencia en los vecinos para que no arrojen sus residuos a la vía pública y que lo hagan en los cestos de basura.
Para mantener limpia la ciudad que tanto amamos, el esfuerzo del Municipio debe ir acompañado por la conciencia de la gente”, señaló el delegado local, Emiliano Piergiovanni.
RENOVADA
Para potenciar la actividad comercial y embellecer la infraestructura urbana de la emblemática peatonal, el Municipio llevo a cabo el año pasado una obra de renovación en un tramo de 400 metros sobre Laprida, desde República Árabe de Siria hasta Yrigoyen.
Allí, se construyó un nuevo asfalto de mosaico granítico de 40 centímetros por 40 centímetros. Además, la remodelación incluyó la colocación de nuevas luces en todo el tramo, la plantación de árboles, la instalación de nuevo equipamiento urbano, con cestos, fuentes decorativas y bancos, y la inclusión de estacionamientos para motos en todas las esqui