Trasladan a Bahía Blanca a un empresario acusado por narcotráfico
.
El novio de la vedette está acusado de ser el supuesto líder de una banda que comercializaba droga.
El empresario y actual pareja de la vedette Mónica Farro, detenido por orden de la Justicia de Bahía Blanca en una causa por narcotráfico, es trasladado por tierra por la Policía Aeroportuaria (PSA), desde el aeropuerto Jorge Newbery .
Se trata de Juan Suris, quien está procesado en la causa y se hallaba prófugo desde hacía un mes, quien será indagado por el fiscal Federal de Bahía Blanca Alejandro Cantero, que lleva adelante la causa.
"Suris quiere aclarar la situación", aseguró su abogado, Mariano Bernárdez, en declaraciones a Radio La Red, aunque reconoció que "le sorprende la imputación televisiva y radial que está haciendo el fiscal".
"Creemos que no está en ninguna organización. Me dijo que no tienen ningún contacto personal con la droga. Cuando podamos tener acceso a la causa, vamos a poder recolectar todas las pruebas [y confirmarlo]" aseguró el letrado quien todavía no pudo leer el expediente porque hasta el viernes estuvo bajo secreto de sumario.
Por otro lado, Bernárdez, quien ya se encuentra en Bahía Blanca, advirtió que la defensa aún no pudo analizar las escuchas que circularon en la prensa y dijo desconocer su origen.
Suris se hallaba prófugo desde hacía un mes y tenía un pedido de captura de la Justicia bahiense, que requería indagarlo en el marco de la causa que instruye el fiscal Federal Alejandro Cantero.
El arresto de Suris fue realizado por personal de la PSA cerca de las 16.15 del lunes cuando el buscado circulaba a bordo de un taxi por la avenida Santa Fe al 2000, en el barrio porteño de Recoleta.
Al momento de la detención, a Suris se le secuestraron cuatro teléfonos celulares y dos juegos de llaves.
Luego, la Justicia ordenó un allanamiento en el departamento de la vedette Farro, en la avenida Cabildo al 2500, en el barrio de Belgrano, donde efectivos de la PSA secuestraron dos valijas con ropa de Suris, un teléfono celular, facturas de distintos celulares y al menos seis tarjetas porta chips vacías.
"Suris es el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero", expresó el fiscal a ser consultado sobre la situación del detenido en la causa.
"Todo lleva a la convicción de que era él quien comandaba" la banda, agregó el funcionario judicial en diálogo con TN.
Sobre sus vínculos de pareja y con la farándula, el fiscal dijo que últimamente Suris viajaba seguido a Buenos Ai