Un incentivo a las exportaciones
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El Gobierno busca aumentar los destinos y lograr ventas por US$94 mil millones.
El Gobierno nacional lanzó un plan para ampliar las exportaciones a nuevos mercados con el objetivo de alcanzar un caudal de ventas de US$94.000 millones este año y de US$101.000 millones para 2015.
La iniciativa busca promocionar alrededor de 262 productos dentro de 24 destinos estratégicos, a través de ferias internacionales, misiones comerciales y financiamiento de proyectos de inversión para el comercio exterior, según afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En 2003, Argentina mantenía relaciones comerciales estables sólo con seis países y alcanzaba ingresos
por US$25.600 millones.
Hoy, esos destinos son 16 y la relación entre las exportaciones y el PBI pasó de representar el 17 a
alcanzar el 35%.
En terminos nominales, hace diez años, las ventas al exterior no superaban los US$25.700 millones y hoy rondan los us$83 mil millones, con un superávit de US$10 mil millones.
“Argentina tiene un potencial importante para acceder a mercados no tradicionales, con productos agropecuarios, industriales y servicios. La idea es diversificar destinos y federalizar el comercio exterior para lograr mayor competitividad”, apuntó el ministro de Economía, Axel Kicil