La Unión | DEPORTES

Almeyda: “El año que viene tiene que ser mejor”

.

ALF_2375

ALF_2375

El entrenador de Banfield hizo un análisis de la campaña y dejó en claro que tanto Bertolo como Cazares son piezas fundamentales para su juego.

Llega la época de balances y también el momento de reforzarse, sabiendo los puntos flojos y donde se debe potenciar el equipo. Es por eso que Matías Almeyda, a días de concluir un 2014 que lo tuvo como el DT de uno de los equipos que mejor jugó en los 12 meses, tocó todos los temas del presente del Taladro y también habló de su futuro.

“El rendimiento individual fue bueno, por eso vinieron a buscar a los jugadores de diferentes equipos”, expuso el

Pelado, quien también remarcó: “La autocrítica que me hago es el cambio de sistema, del 3-3-1-3 al 4-2-1-3”.

“Tuvimos buen juego pero poca definición, y los errores que cometimos terminamos sacando del medio. Es por

eso que lo que viene no tiene que ser igual, tiene que ser mejor”, comentó respecto a la campaña del segundo semestre, en la que no se dieron los resultados esperados a pesar del rendimiento positivo.

Al mismo tiempo, también dijo: “Fue un buen estilo de juego para mi gusto, pero terminamos con el resultado que no fue el esperado”, mientras que de cara a lo que viene, Almeyda relató en diálogo con Mariano Closs: “El torneo largo tiene muchas cosas positivas si se sabe aprovechar”.

MERCADO DE PASES

En cuanto a los diferentes rumores respecto a varios marcadores centrales, el mismo entrenador de Banfield se encargó de aclarar: “Nunca lo pedí a Guillermo Burdisso”, al tiempo que agregó: “Nicolás Bertolo me dijo que en el único club de Argentina que va a jugar es Banfield”, vinculando las palabras del mediocampista

cordobés con las versiones que indican que tendría un pie en San Lorenzo. Además, en broma, Almeyda habló de su buena relación con Arruabarrena y tiró: “El único al que no me puede pedir es a Cazares”.

“Hay un jugador indispensable que es Cazares, al igual que Bertolo. Son claves para mi estilo”, detalló, aunque también aclaró que: “Si es para mejorar, no le voy a cortar la carrera a ninguno de mis jugadores”.

En un análisis de los refuerzos, el DT expuso: “La dirigencia se está moviendo, pedí algunos, pero el mercado está bastante raro. Yo mismo me estoy encargando de llamar a los jugadores“, mientras que reconoció: “Cirigliano siempre me ha interesado. Hablé con él, que vuelva a tener continuidad sería bueno”.

SU FUTURO

“Soy un agradecido a la gente de Banfield”, arranca diciendo Almeyda cuando le preguntan si seguirá en

el club. Hoy en día está firme en su idea, aunque tampoco oculta su intención de cara al futuro: “Sería un

lindo desafío para mi ir a proponer el estilo que me gusta en Italia, mi idea es volver a ese país para dirigir”. El tiempo tendrá la respue

Temas Relacionados