Arreglan los baches sin que se pierda la identidad del barrio
.
El Municipio de Lomas reparó pozos en calles empedradas a través del reemplazo de adoquines. Además, hizo arreglos con carpeta asfáltica en cuadras de pavimento.
Las tareas de bacheo continúan. El Municipio de Lomas arregló pozos en nueve delegaciones, con el objetivo de darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y evitar accidentes de tránsito. Los arreglos no sólo se hicieron en las calles asfaltadas, sino que también se trabajó en cuadras empedradas, a través del reemplazo de adoquines, para conservar la identidad de los barrios.
TRABAJO ARTESANAL
Las tareas de bacheo granítico implican el levantamiento del empedrado de aquellos baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines con el propósito de dejar la calle nivelada. La premisa de la iniciativa es que
el reacondicionamiento respete la identidad del barrio; conservando la estética y el diseño original de las calles a la hora de realizar las mejoras. Las mejoras se focalizaron en Banfield Oeste: sobre Las Heras, entre Acevedo e Hipólito Yrigoyen, y en el
cruce de Rodríguez Peña e Hipólito Yrigoyen. “Para los vecinos es muy importante que se mantenga la impronta del barrio, que siempre se caracterizó por los adoquines y la arboleda. Es clave también para que los autos no ciruclen rápido y se respete la tranquilidad del lugar”, señaló Alicia Duarte, vecina de la calle Acevedo.
Las acciones de arreglos se pozos con carpeta asfáltica, que se suman al programa de reparaciones en hormigón, se llevaron a cabo en Lomas Oeste y Microcentro, Parque Barón, Temperley Este, Santa Marta, Turdera, Lamadrid y Banfield Este y Oeste, sobre calles transitadas que sufren un desgaste diario.
OBRAS EN TODOS LOS BARRIOS
El subsecretario de Urbanismo, Walter Médici, destacó el esfuerzo económico del Municipio y la dinámica para cumplir con todos los pedidos: “Las delegaciones hicieron un relevamiento,
y nos indicaron los arreglos que se precisaban. El proyecto es integral, beneficiará a las 18 delegaciones. La segunda etapa va a continuar en los primeros meses del año que viene”.
El Plan de Bacheo se complementa con la pavimentación de calles que son de tierra, y la renovación y limpieza de luminarias para evitar que zonas oscuras propicien el delito.
LOS TRABAJOSLas reparaciones en calles de Lomas Oeste se realizaron en Portela y Payró, Pereyra Lucena y Santa Fe, Portela y Estrada, Molina Arrotea y Ministra Rodríguez, Portela y Santa Fe, Amado Nervo y Molina Arrotea, y Portela y Belelli.
En Parque Barón, los trabajos de bacheo se extendieron sobre Cervantes y Zorrilla, Falucho y Ombú, Famatina y Bustos, Presidente Perón y Los Robles, Cervantes y García Lorca, Falucho y Andrade y Cervantes y Marechal.
A su vez, las cuadrillas estuvieron arreglando pozos en Turdera, en Santa Anta y Gral R.D. Núñez y en Reconquista y Padre Bruno; y en Lomas Microcentro, en Gorriti y Meeks y en Pereyra Lucena y Manuel Castro.
En tanto, el Municipio también ejecutó tareas de bacheo sobre G. Del Río y Condarco,
(Temperley Este), Iparraguirre y Mar del Plata (Santa Marta), Newton y Orán (Lamadrid), y en Lugano y Gallo (Banfield Este).