Verifican que los pedidos de los vecinos hayan sido resueltos
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Agentes del Municipio supervisaron las tareas de barrido, limpieza y reparación de luces en Lomas Microcentro, e informaron sobre los programas de seguridad en marcha.
El Municipio sigue recorriendo los barrios para corroborar que los pedidos de la gente hayan sido resueltos en tiempo y forma. En esta oportunidad, funcionarios y agentes de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia dialogaron con los vecinos de Lomas Microcentro.
De esta manera, constatan la resolución de las solicitudes que realizan al Centro de Atención al Vecino (CAV) a través de la línea gratuita 0800-122-5662, de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados y domingos, de 8 a 13.
Las nuevas recorridas del Programa de Visitas a Vecinos estuvieron a cargo de los miembros de la Dirección de Servicios al Ciudadano, dependiente de la Subsecretaría que encabeza Alejandra Insaurralde.
En ese sentido, la titular de Modernización y Transparencia destacó el trabajo que se lleva a cabo en los distintos barrios de Lomas: “Las visitas y el contacto cara a cara nos permiten reconocer las necesidades de los lomenses para lograr una óptima gestión a sus pedidos.
Este canal de diálogo hace que los funcionarios hagan un relevamiento sobre el cumplimiento de las tareas. Es otra manera de reforzar el vínculo con los vecinos”.
Además de la línea gratuita, los requerimientos como recolección de ramas, reparación de luminarias o barrido y limpieza también pueden hacerse en el CAV presencial, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, en la oficina de Mesa de Informes del Palacio Municipal de Manuel Castro 220.
Con este nuevo servicio, las solicitudes adquieren mayor celeridad, sin necesidad de generar un expediente y logrando que los circuitos administrativos se agilicen teniendo un seguimiento particular, como sucede con los pedidos que se reciben personal y telefónicamente.
Como parte del plan que funciona hace más de dos años, los funcionarios también informan a los vecinos sobre el sistema Alerta Lomas al que pueden inscribirse gratis en el sitio www. alertalomas.com.ar para reportar cualquier hecho que requiera asistencia policial, médica, bomberos o Defensa Civil.
Asimismo, los agentes brindan asesoramiento a los ciudadanos sobre las herramientas que brinda el Municipio para agilizar las gestiones, como la guía de trámites online eRegulations y la habilitación de comercios a través de la plataforma eLomas.
En el último tiempo, distintos barrios de todo Lomas fueron visitados por funcionarios. Así, el Municipio continúa reforzando el vínculo con los vecinos para garantizar el cumplimiento de sus necesida