Gestionan que las obras cloacales no afecten la actividad comercial
a través de la cámara y el municipio. Por pedido de los comerciantes, se decidió modificar el calendario de tareas y avanzar con los trabajos en las zonas aledañas. Así se favorecerá las ventas en Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Por estos días, algunas calles del centro de Lomas se encuentran parcialmente cerradas al tránsito debido a que se está realizando una obra para fortalecer el servicio cloacal.
A poco tiempo de las Fiestas, los comerciantes a través de la Cámara de Comercio local solicitaron modificar el calendario de trabajo para que la actividad comercial en el Centro pueda desarrollarse normalmente en esos días. Claro está, la Navidad, el Fin de Año y la fiesta de Reyes Magos son fechas claves de venta que resultan determinantes para la mayoría de los comerciantes y, más aún, en un contexto económico y social que no es el mejor y que exige repensar estrategias constantemente.
Al finalizar la obra se habrán colocado 2.800 metros de cañerías secundarias para beneficio directo e indirecto de unos 12 mil vecinos.
Como consecuencia de esta solicitud, se realizó un encuentro entre autoridades del Municipio y de la Cámara y se definió que se paralicen las obras en la zona más céntrica durante diciembre y se reinicien a partir del 6 de enero cuando muchos salgan de vacaciones y la actividad sea menor. Como contrapartida, se aprovechará para seguir con las obras en las zonas aledañas como las calles Acevedo entre Boedo y Portela, y Sáenz en distintos tramos. “La solución satisfizo las expectativas de los comerciantes y permitirá concretar estas obras contemplando los intereses del comercio”, explicaron desde la Cámara.
En la nueva reunión participaron el delegado municipal de Lomas Centro, Juan Carlos Stigliano y la subdelegada, Julieta Salom; el director municipal de Redes y Servicios Públicos Concesionados, Agustín Mendozzi y el responsable de la obra a cargo de la empresa Alemarsa SA, Nahuel Juárez. Fueron recibidos por el vicepresidente tercero, Víctor Michuk; el secretario, Antonio Venezia; los directivos Marcelo Foti y Cristian Croche y comerciantes socios de la entidad.
“Acordamos una modificación del calendario pero las obras no se paran. Tenemos un muy buen diálogo con la Cámara y con los comerciantes y entendemos que este momento del año es clave para aprovechar dentro de un contexto económico muy difícil que tuvieron que afrontar los negocios por las medidas económicas que tomó el Gobierno”, explicó el delegado local, Juan Carlos Stigliano.
Al finalizar la obra se habrán colocado 2.800 metros de cañerías secundarias para beneficio de unos 2.100 vecinos del Centro en forma directa y otros 10 mil indirectame