Educan a los chicos en normas y conductas seguras de tránsito
.
Unos 500 alumnos de Lomas participaron de la campaña de concientización que realiza el Municipio para transmitir en forma temprana las claves de la conducción responsable.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país. Por ese motivo, el Municipio de Lomas puso en funcionamiento una campaña de Educación Vial en las escuelas con el objetivo de concientizar a los
alumnos sobre las normas y conductas a la hora de conducir. Ya se realizaron 13 jornadas y unos 500 jóvenes participaron de las mismas.
Estas charlas, que se suceden permanentemente en distintas instituciones educativas y están destinadas a chicos de 5° y 6° año, hasta el momento se han desarrollado en los colegios San Francisco Javier, Instituto Sáenz y Modelo
Lomas, abordando distintos temas que hacen a la educación vial: conciencia ciudadana sobre “el otro”, cuidados especiales en la calle y abordo de un vehículo, y velocidades mínimas y máximas en calles y avenidas.
Además, se hace especial énfasis en el uso de los elementos de protección, como lo son el casco y cinturón de seguridad.
“El Municipio entiende el importante nivel de siniestralidad vial existente y considera relevante que los más chicos, previo a adquirir una licencia de conducir, conozcan en profundidad el alto grado de responsabilidad que se adquiere al tomar el control de un vehículo”, señaló Martín Insaurralde.
TAMBIÉN CON LOS ADULTOS
Al trabajo que se realiza con los chicos se suma el que diariamente se lleva a cabo con adultos. La campaña de prevención y concientización vial planificada por la Dirección de Tránsito cumple todas las semanas con operativos en distintos barrios, que tienen la exclusiva finalidad de instruir a los conductores sobre la utilización de los elementos de seguridad que permitan evitar siniest