La Unión | LOMAS

Con $3 millones, colaboran con la labor de los bomberos de Lomas

.

ESTA IZQUIERDA

ESTA IZQUIERDA

El Municipio les entregó la ayuda económica, que otorga cada año para la entidad y que se usa para comprar insumos y solventar los gastos en los cinco cuarteles de Lomas.

Esta semana, el Municipio entregó un cheque por $3.300.000 a los Bomberos Voluntarios de Lomas. Ese dinero será utilizado para dotar de insumos y solventar los gastos de los cinco cuarteles que funcionan en la Comuna.

El jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, fue el encargado de otorgar la suma durante una visita

al cuartel central de Saavedra y Laprida. Ese dinero comenzó a llegar a la entidad gracias a una ordenanza aprobada en 2013 que prevé una ayuda anual para los Bomberos destinada a gastos y adquisiciones necesarios para el funcionamiento en los cinco cuarteles.

“La ayuda a los bomberos, que un saldo pendiente correspondiente a 2014, significa un avance para toda la comunidad, porque los equipos que serán comprados con este dinero serán utilizados en los incendios,

evacuaciones e inundaciones que se produzcan dentro del Municipio”, expresó Viñuales. En este sentido, se

estima que durante este año la Comuna recaudará más de $4 millones, que serán entregados a la entidad.

Luego, el funcionario agregó: “Insaurralde tomó la determinación desde su asunción de colaborar con

los bomberos, porque reconoce el trabajo y sacrificio que realizan a diario y para honrar la vocación de servicio y valor de quienes arriesgan su vida día a día por los vecinos El hecho de que esta colaboración se haya perpetuado mediante una ordenanza refleja una política de Estado con proyección”.

Durante la visita, Viñuales se refirió a la labor de los Bomberos en Lomas y remarcó: “He aprendido mucho de ellos. Me ha tocado estar con ellos en situaciones de evacuación o inundaciones y ahí me he dado cuenta del conocimiento que tienen de Lomas de Zamora y de su enorme capacidad para trabajar en equipo.

En estos casos, es muy importante el factor humano y es lo que más valoro de ellos también. Son muy buena gente y eso motiva que crezca la relación que tenemos desde el Municipio”.

También destacó el importante avance que significó la apertura del nuevo destacamento de Cuartel IX, en

Recondo y Presidente Perón, y su impacto en la respuesta ante emergencias en las zonas de influencia.

Daniel Vicente, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas, fue el encargado de recibir al funcionario y recalcó la relación que tiene la entidad con el Municipio. “Desde que asumió Martín hemos logrado trabajar mucho en conjunto y eso nos pone muy contentos. Esta gestión nos aseguró que esté quien esté al frente de los Bomberos, íbamos a recibir un aporte valedero y fue así que comenzamos tener una tasa de seguridad propia. Eso empezó a cambiar un poco la vida de los Bomberos y es una gran satisfacción, porque nos da posibilidades de seguir creciendo”, d

Temas Relacionados