miércoles 25 de marzo de 2026
23 de noviembre de 2019
economía

Lacunza: “Se tomó deuda para pagar el déficit”

A pocos días de terminar su mandato, el ministro dijo que no hay relación con el pedido al FMI y la fuga de capitales.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo este sábado que el Gobierno tomó deuda para "pagar el déficit” y negó que haya una relación entre el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la fuga de capitales.

“Fue para pagar el déficit”, se justificó el funcionario, y rápidamente agregó: “La variación de la deuda es la suma de los déficit del período”.

En declaraciones a AM 750, Lacunza subrayó que al escuchar la relación con la fuga de divisas, se pregunta “qué relación hay entre una cosa y la otra”.

Y dio su explicación: “Si se quería menos ajuste, era más deuda; y si se quería menos deuda, era más ajuste del gasto público

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Preocupación en Argentina por el crecimiento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Las más leídas

Te Puede Interesar