La Unión | LOMAS

Martín: “Es posible realizar una gestión eficiente y moderna”

.

esta1

esta1

El Intendente destacó la repavimentación de un tramo de Ejército de Los Andes, y afirmó que en este primer semestre se arreglarán los accesos principales de Lomas.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, destacó los trabajos de repavimentación que el Municipio lleva a cabo sobre un tramo de Ejército de Los Andes, y aseguró que “es posible realizar una gestión eficiente y moderna, con capacidad de adaptarse a los nuevos problemas y resolverlos”.

Insaurralde anunció que en el primer semestre del año se avanzará en la repavimentación de los principales accesos de Lomas y además precisó que estas obras se ejecutan con fondos que provienen del Municipio.

“Trabajamos junto a los vecinos planificando el futuro de la ciudad en la que queremos vivir”, dijo.

A fin de mes, los arreglos en Ejército de Los Andes, que cruza Camino Negro y conecta Lomas con Lanús,

estarán terminados.

Los deterioros que había sufrido esta avenida responden principalmente a que por allí circulan una gran

cantidad de camiones, colectivos escolares y micros de corta y larga distancia.

“Cuando asumí como Intendente, en Lomas había deudas importantísimas en materia de infraestructura, educación y salud. Y, aunque todavía falta, en cinco años logramos una transformación histórica. Si lo conseguimos en Lomas, podemos hacerlo en toda la provincia de Buenos Aires, que es nuestro gran desafío”, sostuvo.

COMPLEMENTOS

A la vez, el Municipio avanza en los trabajos de bacheo en cada barrio. Estas acciones resultan un

complemento clave para mejorar la circulación mientras avanzan las obras de pavimentación.

Asimismo, esto comprende conservar el empedrado de calles simbólicas. Banfield Este es uno de los

barrios donde durante 2014 se fijó conservar la identidad y la estética original. Las mejoras se realizaron en Las Heras, entre Acevedo e Hipólito Yrigoyen, y en la intersección de Rodríguez Peña con Yrigoyen, entre otros puntos.

BUDGE, UN ÍCONO

En el marco del plan de asfalto del Municipio, por el que ya se pavimentaron más de 1.400 cuadras, hubo algunas delegaciones que tuvieron cambios sumamente importantes en su fisonomía. Budge fue un ejemplo.

Antes de 2009, el 70% de la localidad no tenía calles pavimentadas ni desagües. Budge tiene hoy más de 300 cuadras y 230 ya fueron pavimentadas, mientras que en Campo Tongui se está trabajando en unas 40 calles

de tierra para seguir con las obras de asfalto.

LA FRASE

Cuando asumí como Intendente, en Lomas había deudas importantísimas en materia de infraestructura, educación y salud. Y, aunque todavía falta, en cinco años logramos una transformación histórica. Si lo conseguimos en Lomas, podemos hacerlo en toda la provincia de Buenos Aires”, expresó Martín Insaurralde.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS