La Unión | NACIONALES

La CGT y la UIA descartaron un bono de fin de año

pacto social. Dirigentes de ambos espacios coincidieron en las dificultades del pago. Héctor Daer ratificó que la definición será "sector por sector".

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron este lunes en descartar la posibilidad de que se pague un bono de fin de año a todos los trabajadores.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aclaró que "no va a haber" un pedido de la central por un bono generalizado y ratificó que la definición será "sector por sector", en función de la situación en la que se encuentra cada una de las actividades.

"Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados", añadió Daer de cara al inicio de la gestión de Alberto Fernández en la que el sindicalismo y los empresarios serán parte de un pacto social de precios y salarios.

José Urtubey, dirigente de la UIA, consideró "muy difícil" que la industria pueda pagar el bono porque el sector termina el año en "un desastre que era anunciado".

Por ese motivo, el empresario insistió con que "la prioridad" del próximo Gobierno debe estar puesta en "los créditos productivos" para darle "un cebador a la economía para encender

Temas Relacionados