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La guía eRegulations superó las 180 mil visitas este año

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Mediante una plataforma en internet, los vecinos pueden conocer el paso a paso de cada trámite local e incluso pedir turnos para licencias y DNI.

Hacer los trámites ya no es un problema. Cada vez son más los vecinos que optan por consultar la guía de trámites en línea del Municipio -eRegulations-, que tiene un promedio de 1.200 visitas por día.

A través de esta herramienta, los vecinos pueden conocer la documentación requerida en cada caso, los tiempos estimados de gestión, costos, lugares donde se realiza e incluso permite pedir turnos.

El pasado mes, más de 37 mil vecinos consultaron la guía, marcando un crecimiento interanual de 2 mil visitas en comparación con mayo de 2015, y superando las 182 mil en lo que va de 2016.

Además, para una mayor conformidad de los usuarios, en abril incorporaron un chat en vivo para hablar con los agentes del Municipio y hacer más ágil el trámite.

QUÉ SE PUEDE HACER. Dentro de las opciones, los usuarios pueden encontrar trámites para su negocio (como permiso para habilitación, operaciones de ampliación, pagos de tributo, cambio de naturaleza jurídica), trámites del vecino (donde hallarán el expediente de su vivienda, consultas de servicios, pedidos para documentación personal o automotor), tramites de tránsito y transporte (como el alta de un vehículo, libre estacionamiento o habilitaciones de transportes escolares, por ejemplo) y trámites sociales y asistenciales (entre los que se encuentran la inscripción a planes como el fines, la seguridad alimentaria o eximiciones de impuestos municipales).

CÓMO UTILIZARLO. Todos aquellos que deseen conocer más sobre tramites relacionados con el Estado municipal pueden acceder al sitio www.lomasdezamora.eregulations.org y seguir los pasos que allí se encuentran detallados. En la pestaña de trámites encontrarán todas las opciones.

El servicio, que depende de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, tiene también la opción de asesoramiento en vivo y personal gracias al chat, que permite que agentes del Municipio puedan orientar a los vecinos para hacer su navegación en la web.

Funciona de lunes a viernes de 8.30 a 17 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal de eRegulations con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”.

Para una mayor transparencia, la web permite el contacto directo para realizar consultas, sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver la foto y el nombre y apellido de la persona que atiende en cada oficina y los encargados del área para una mejor atenci

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