La Unión | NACIONALES

Daer avaló el desembarco de Moroni en el Ministerio de Trabajo

NACIONALES. El secretario de la CGT saludó la posible llegada del ex superintendente de Seguros de la Nación al Gobierno de Alberto Fernández. "Conoce al dedillo el mundo laboral", resaltó.

El secretario general de la CGT Héctor Daer le subió el pulgar al ex superintendente de Seguros de la Nación Claudio Moroni, que es uno de los candidatos a ocupar el Ministerio de Trabajo a partir del 10 de diciembre.

El nombre del exsíndico de la Nación entre 2004 y 2007 comenzó a sonar con fuerza durante la última semana a medida que Alberto Fernández, puertas adentro, empieza a darle forma a su futuro Gabinete.

La figura del consultor del Banco Interamericano de Desarrollo fue avalada por un sector de la conducción de la CGT, y eso entusiasma a Fernández con tener un diálogo fluido con la central obrera.

Si bien aún no hubo un anuncio oficial, Daer ya dio a conocer públicamente su postura. “Es un hombre con una gran honestidad intelectual. Tiene un conocimiento del Estado como pocos. Conoce al dedillo el mundo laboral”, apuntó.

Moroni estudió abogacía con Alberto Fernández y desde entonces no solo es su amigo, sino que es una fuente de consulta respecto a distintos te

Temas Relacionados