La Unión | NACIONALES

Baradel anticipó que "pedirá recomponer el salario docente"

declaraciones. El secretario general de Suteba habló sobre los puntos que planteará en las negociaciones del pacto social que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que la recomposición del salario docente será uno de los puntos que planteará en las negociaciones del pacto social que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández.

"Recomponer el salario docente, escuelas seguras, que todos los pibes puedan tener su plato de comida, actualización y formación docente permanente, educación de calidad y escuela de jornada completa son temas fundamentales", sostuvo el dirigente gremial al ser consultado sobre la iniciativa que pretende llevar adelante el futuro mandatario.

En diálogo con FM La Patriada, el líder de Suteba celebró el triunfo del Frente de Todos en las elecciones y remarcó que "el pueblo argentino no quiere que se apliquen políticas neoliberales que benefician a un grupo pequeño y perjudican a la mayoría".

En lo que respecta al distrito bonaerense, Baradel definió al Gobierno de María Eugenia Vidal como "la peor gestión desde el advenimiento de la democracia" y aseguró que "gobernó con marketing político, construía escenografías".

Por su parte, le pidió al gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, "que escuche, valore el trabajo de los docentes, reconozca a los trabajadores y gobierne con otras prioridades de las que gobernó este Gobier